InicioMUNICIPIOSTigreTigre sumará mobiliario urbano reciclado a sus espacios públicos

Tigre sumará mobiliario urbano reciclado a sus espacios públicos

La iniciativa se desarrolla en gestión asociada con la Cooperativa de reciclaje "Creando Conciencia" de Benavídez; próximamente se podrán ver 20 bancos realizados con residuos en el Camino de los Remeros; así los vecinos y turistas podrán disfrutarlos y tomar conciencia del objetivo sustentable del proyecto.El Municipio de Tigre continúa trabajando arduamente en el desarrollo sustentable de la ciudad. En esta oportunidad, junto a la cooperativa de reciclaje "Creando Conciencia" de Benavídez, colocará nuevo mobiliario urbano, realizado con material reciclado, sobre el Camino de los Remeros del distrito.

Se trata de 20 bancos, hechos en madera plástica, un material producido 100% con deshechos post consumo y que posee una extraordinaria resistencia a la intemperie sin necesidad de tratamientos.

Al respecto, el intendente de Tigre Julio Zamora, quien recorrió el martes la cooperativa, afirmó: "Esta empresa de Benavídez implementó un modelo innovador de diseño de bancos para exteriores, que hoy estamos adquiriendo para utilizarlos en espacios públicos de Tigre. Es importante apoyar iniciativas de trabajadores reunidos en cooperativas, como lo es Creando Conciencia. Por eso, valoramos mucho la labor que realizan por un ambiente más amigable y educar a la comunidad sobre el crecimiento sustentable. Seguiremos trabajando junto a esta organización que es un ejemplo para todos los vecinos de Tigre."

Por su parte, el presidente de la cooperativa Creando Conciencia, Edgardo Jalil, expresó: "La idea era darle una respuesta a todo aquel vecino que separa residuos en sus casas y no sabía quí hacer con esos materiales. Por eso, investigando, trabajando y haciendo pruebas logramos llegar a este mobiliario urbano que nos permite generar fuentes de trabajo, cuidar el medio ambiente y mejorar los espacios públicos".

El proceso está integrado por la recolección de residuos, el separado, más tarde el enfardado, la adquisición de la madera plástica y finalmente el diseño y la fabricación.

La iniciativa se suma a las acciones que el municipio viene desarrollando junto a la comunidad a travís del Programa "Tigre Recicla", orientado a generar conciencia ambiental promoviendo la participación de los jóvenes de escuelas secundarias del distrito, en sistemas de recolección diferenciada. Además, tambiín se impulsa el tratamiento de los Residuos de Aparatos Elíctricos y Electrónicos (RAEE´S), que contienen materias primas reutilizables, como así tambiín componentes tóxicos que deben tratarse adecuadamente para evitar la contaminación ambiental.

Cabe destacar que "Creando Conciencia" se fundó en 2005 por un grupo de vecinos preocupados por la disposición final de los residuos sólidos urbanos, por la problemática de los recuperadores urbanos (cartoneros) y por la posibilidad de generar alternativas que enfrenten esta problemática con responsabilidad social y sustentabilidad.

Estuvieron tambiín presentes durante la recorrida: el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde y el director de espacios de verdes, Eduardo Taboada.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias