InicioMUNICIPIOSSan IsidroMateo Bartolini: "Quedamos posicionados como la primera fuerza de oposición"

Mateo Bartolini: “Quedamos posicionados como la primera fuerza de oposición”

El concejal del Frente de Todos en San Isidro, Mateo Bartolini, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla hizo un balance del año electoral al tiempo que anticipó sus proyectos para el municipio.

-¿Qué balance haces del 2021?

El balance del año o del periodo electoral es que el peronismo, el Frente de Todos, hizo una muy buena elección en San Isidro, con más de 42 mil votos. Quedamos posicionados como la primera fuerza de oposición, teniendo el bloque legislativo más grande y somos los que más votos sacamos siendo la alternativa a Gustavo Posse. Eso nos permite proyectar una posibilidad de alternancia que hace 38 años no se da, y la posibilidad de la superación de la propuesta de desarrollo local que incluya la generación de trabajo en el distrito.

-El possismo sacó casi 48 puntos, ¿creen que se le puede ganar?

Sí, al possismo sí. En las primarias sacó el 37%, veremos cómo se posiciona todo el macrismo frente a la gestión radical de Posse. Quedan dos años de construcción, hay un 53% de vecinos que ha rechazado la gestión. Habrá una responsabilidad de la oposición muy grande para ofrecer un proyecto superador, que hoy no lo hay. Hay que valorar a ese 47% de vecinos que ha elegido a Posse, que si lo hizo es porque hoy tiene ideas y propuestas superiores a las nuestras.

-¿Cómo está la interna del Frente de Todos en San Isidro?

Bien, estoy en dos grupos de WhatsApp: uno con el Frente de Todos y otro con el interbloque del Frente de Todos, que componemos con el Frente Renovador. Muy bien, hablamos seguido.

-¿Cómo viene la construcción de cara al 2023? ¿Se mantendrá la unidad?

Ahí hago dos comentarios: no creo que se mantenga, sino que se va a fortalecer. No es sólo mantenerla como obligación. En segundo lugar creo que puede haber unidad sin que haya un solo candidato, para eso están las PASO como dijo nuestro Presidente.

-¿Qué es lo primero que habría que hacer en San Isidro?

Lo primero que hay que tener es un plan económico, hoy el único que hay es el empleo público. Hablemos de desarrollo económico y ahí mis propuestas son tener una estrategia de convergencia del turismo de cercanía que le permita al municipio recibir turistas de todo Buenos Aires, de toda Argentina y del mundo, generar más consumo local, más oferta gastronómica, hotelera y de espectáculos. Después, me parece que hay que ordenar el tema de los barrios populares, con infraestructura y las oportunidades de desarrollo social, generando un sistema local de microcréditos que le permita a cualquier persona tener un trabajo autogestionado hasta que pueda ingresar al mercado formal de trabajo.

-¿Vas a llevar esas ideas al HCD?

Claro, mis compromisos de campaña son en mis primeros 300 días de concejal presentar tres ordenanzas: para tener estrategia de convergencia del turismo de cercanía, otra para tener un proyecto local de microcréditos y otra para regularizar de los materiales a los barrios populares.

-¿Cómo se hace para que acompañen sus proyectos siendo minoría?

Me parece que un desafío previo a lograr que el oficialismo acompañe, es que acompañe la ciudadanía. El primer paso es que el proyecto no sea de tres concejales, sino de la agenda pública del municipio. Después, que el oficialismo decida, a veces rechazan proyectos de oposición y el desafío es que rechace proyectos de la ciudadanía entera de San Isidro, que le diga que no a hoteles, restaurantes y oferta de espectáculos y nosotros acompañar el proceso. Hay que mover el eje de quién da la discusión política.

-Encabezaste la lista del FDT este año ¿Te interesa encabezar como candidato a intendente en el 2023?

Trabajo todos los días para que el 10 de diciembre de 2023 asuma un compañero o compañera en la municipalidad de San Isidro.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias