InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMáximo Kirchner llamó "a recuperar la autoestima de nuestro pueblo"

Máximo Kirchner llamó “a recuperar la autoestima de nuestro pueblo”

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y principal referente de agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, admitió que la pandemia de coronavirus afectó “la fuerza inminentemente territorial” de la coalición oficialista y, de cara a su asunción como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que se producirá el sábado, consideró que “hay que recuperar la autoestima del pueblo”.

“En las últimas elecciones la sociedad se vio muy desanimada para ir a votar y a eso se sumaron las consecuencias de la pandemia que afectaron la fuerza inminentemente territorial de nuestro espacio. Hay que recuperar la autoestima del pueblo y para eso debe haber gestos de todos los que integramos el gobierno. Todo fue muy complejo y quizás nos faltó estar más atentos”, expresó hoy Máximo Kirchner en declaraciones a El Destape Radio.

De esta forma se refirió el diputado nacional a las causas de la derrota electoral del FdT en las elecciones legislativas de este año, y aseguró que el oficialismo “hizo una autocrítica”.

“Nosotros hemos hecho autocrítica, así que nadie puede sentirse enojado cuando le muestran cosas y pareceres. Todos son rápidos para señalar y cuando uno dice algo parece que quisiera provocar un sismo. Eso no es así. Tenemos una mirada y somos muy representativos”, remarcó.

En relación al cargo partidario que asumirá en las próximas horas, Máximo Kirchner evaluó que el intendente de Merlo y extitular del PJ provincial “hizo un gran trabajo” al frente del espacio.

“Creo que tanto (el ex vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando) Gray como Gustavo (Menéndez, expresidente del PJ bonaerense) hicieron un gran laburo, que fue producto de un acuerdo, incluso nos ofrecieron participar desde el partido”, destacó.

Máximo Kirchner se hará cargo de la titularidad del PJ Bonaerense el sábado, en un acto que se realizará a las 11 en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del expresidente Juan Domingo Perón.

En otro orden, afirmó que “la actitud de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en la conformación del FdT en el 2019 fue nodal” para que Alberto Fernández llegara a la presidencia, y evaluó que el espacio “tiene una conformación muy dinámica, con matices, donde nadie puede buscar suprimir la identidad de nadie”.

También aclaró que la vicepresidenta “se cuida, tuvo una operación hace poco, está muy bien y la vieron todos en el acto” que se realizó el viernes pasado en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Por otra parte, dijo que con el expresidente de Brasil, Luiz inácio Lula da Silva, hablaron “largo y tendido” en el marco de este acto, y “se lo ve muy bien con todo lo que le han hecho, la entereza y las ganas que tiene a sus 76 años debería ser un ejemplo para muchos amigos y amigas”.

“Tiene los mismos sueños que lo llevaron a bancarse todo; estuvimos hablando de muchas situaciones del mundo del trabajo”, añadió sobre el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

En ese sentido, aseguró que “a los argentinos nos viene muy bien la integración regional y será mejor si Lula es elegido como presidente de Brasil”.

“El periodo para América Latina más formidable de crecimiento, de reducción de la pobreza, incremento de sus clases medias, se dio cuando hubo una mirada regional que cuidaba los intereses de América Latina y no era anti nada. Una región que se protegía a sí misma”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias