InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasRubén Eslaiman: "Máximo Kirchner no es el gordito de la Play que...

Rubén Eslaiman: “Máximo Kirchner no es el gordito de la Play que nos vendieron los medios hegemónicos”

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al tratamiento del Presupuesto 2022, analizó los cambios en el Gabinete y se refirió a la próxima asunción de Máximo Kirchner al frente del PJ provincial.

-¿Cómo ves el panorama después de las elecciones en la Provincia?

Nosotros estamos trabajando sobre el presupuesto que pretendemos tratar la semana que viene. Hemos tenido una reunión todos los diputados con el ministro de economía, la semana pasada estuvo el titular de ARBA aquí, estimamos que el jueves vuelva el ministro a la Cámara, porque tanto el oficialismo como la oposición necesitan algunas aclaraciones. Es la Ley de Leyes, es la Ley fundamental que necesita nuestro gobernador para poder gobernar.

-¿Hacia dónde se va a dirigir el presupuesto?

Fundamentalmente a la seguridad, van a ingresar 10.000 nuevos hombres a la policía, que durante el año que viene harán la capacitación y entrenamiento. Y luego a la educación, ya que también van a ingresar alrededor de 10.000 nuevos docentes. Estamos haciendo después de dos años de pandemia, hay que hacer lo que no se pudo mientras estuvimos ocupados con el Coronavirus. Con el presupuesto, el gobernador tendrá las herramientas necesarias para mostrar cómo será su gobierno y hacer lo que no pudimos en estos dos años, que nos tuvimos que ocupar más de la salud que de otra cosa y era lógico. Ahora hay que ocuparse de todo lo que no pudimos hacer, en estos dos años que le quedan al gobernador.

-¿Cómo viste el trabajo de Berni?

Yo no soy amigo de Sergio Berni. Nos conocemos, integramos la bicameral de seguridad cuando era senador. No comparto sus modos, pero ha sido un buen funcionario. A veces que se pasa de la raya defendiendo a quien no debe defender, pero me parece que lo que hizo con el hecho desgraciado de que fusilaron a un nene de 16 años en Miramar, está muy bien. Está preso el policía que lo hizo, sumariados los que estaban con el asesino, echó al comisario que estaba afectado al distrito y ahora la Justicia deberá determinar qué es lo que pasó, que lo sabemos todos. Pero bueno, debe demostrarlo la Justicia y condenar a este policía que era un delincuente.

-¿Cómo viene el trabajo del Frente Renovador con el gobernador ahora que tiene un ministerio?

Nosotros durante estos dos años hemos apoyado desde la Legislatura cada una de las iniciativas que el gobernador necesitó, Sergio Massa nunca le pidió un cargo. Si nosotros no teníamos Ministros es porque Sergio no lo pidió y estaba más abocado al tema Nación que al tema Provincia. Es un reconocimiento desde el gobernador que haya tenido en cuenta al Frente Renovador para designar ministros. Nunca le pedimos nada. Está bien que ahora tengamos un ministro, estoy contento y más por ser alguien de gran capacidad como Jorge D’Onofrio.

-¿Qué te parece la asunción de Máximo al frente del PJ bonaerense?

Muy bueno, es un dirigente del Partido Justicialista, yo soy del Frente Renovador, me parece bien que lo hayan elegido. Máximo Kirchner no es el gordito de la Play que nos vendieron los medios hegemónicos, sino que es un dirigente que se ha formado con personas políticas como sus padres, los dos presidentes de la Nación, y que tiene la capacidad de presidir el PJ. Me parece un dirigente de primera línea y me gusta porque es un militante además de dirigente, y no siempre los dirigentes son militantes.

-Con los nuevos anuncios y ministerios ¿se profundiza el camino de reconciliación con la sociedad de cara al 2023?

Seguro, está bueno que el presidente y el gobernador oxigenen el Gabinete con ingresos de gente nueva, con otras miradas. Está bueno, siempre debe ser a favor de los vecinos de la Provincia en este caso. Me parece interesante y que era necesario.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias