InicioMUNICIPIOSLujánEl Municipio de Luján conmemoró el 40° aniversario del retorno de la...

El Municipio de Luján conmemoró el 40° aniversario del retorno de la Democracia

En el marco de la pasada edición del Festival de la Fe y la Historia, el Municipio de Luján conmemoró el 40° aniversario del retorno de la Democracia y reconoció a instituciones y personas que durante estos años contribuyeron a su fortalecimiento.

“Hoy es un día especial porque aún con problemas y enormes desafíos por delante, podemos celebrar que nuestra Democracia lleva 40 años de forma ininterrumpida. Tenemos que poder reconocernos, abrazarnos y construir una sociedad fraterna donde podamos convivir en paz. Tenemos que poder mirarnos a los ojos, dialogar a pesar de las diferencias y tirar para el mismo lado. Tenemos que poder salir adelante todos juntos”, expresó el Intendente Leonardo Boto. 

El primero en recibir su reconocimiento por parte del Intendente fue Gustavo González, personal de la Delegación Luján del Correo Argentino que ingresó a trabajar seis días antes de las elecciones de 1983 y participó en los históricos comicios que marcaron el regreso a la democracia.

Luego fue el turno de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján, institución que desde hace más de 20 años mantiene en alto el reclamo por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

 

A continuación se reconoció a la Universidad Nacional de Luján, única institución de Educación Superior cerrada por la dictadura cívico militar en 1980, reabierta en 1984.

 

Por último, subió al escenario Rubén Darío Rampazzi, primer mandatario electo en el retorno de la Democracia e intendente de Luján desde 1983 a 1987. En este sentido, el Intendente Boto le entregó una copia del acta original de asunción de su mandato. 

 

“Quiero agradecer este gesto que solo se puede hacer en un ámbito donde prima la democracia. Pertenecemos a fuerzas políticas distintas pero estamo embanderados con la bandera azul y blanca, que es la que debe unir a todos los argentinos y que solo puede lograr en convivencia, en democracia, donde todos respetemos, todos seamos iguales y tengamos como objetivo el bien común”, señaló Rampazzi.

Artículos relacionados

Últimas noticias