InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasMartín Vázquez Pol: "Van a venir años difíciles, sobre todo este 2024"

Martín Vázquez Pol: “Van a venir años difíciles, sobre todo este 2024”

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Martín Vázquez Pol habló en exclusiva con Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su elección para comandar el legislativo a pesar de ser hombre del possismo, lo que viene para el distrito y el panorama nacional.

Consultado al comienzo de la nota por sus sensaciones luego de ser electo presidente del HCD local, Martín Vázquez Pol afirmó: “Estamos en un momento atípico en San Isidro, con un cambio de gobierno, con funcionarios nuevos, con otro esquema de mayorías y minorías en el Concejo, así que tengo una expectativa importante puesta sobre todo ese proceso que veremos como nos desenvolvemos. La idea es apoyar por supuesto y estar a disposición de lo que el nuevo intendente necesite respecto a herramientas que el Concejo Deliberante pueda aportar”.

Por otro lado, en cuanto a si cree que se lograrán consensos con tantas minorías dispersas en el arco oficialista, Vázquez Pol enfatizó: “Estamos trabajando en eso. En el momento estamos trabajando para la aprobación del presupuesto, para la aprobación de la ley fiscal e impositiva. Estamos trabajando en conjunto. Hay ganas de que las herramientas necesarias para que el intendente pueda gobernar el año próximo salgan, y en eso estamos”.

Asimismo, ante la pregunta de cómo cree que se darán los próximos años bajo el gobierno de Javier Milei y el apoyo que necesitará brindarles el Municipio a los vecinos, Vázquez Pol dejó en claro: “No dejo de pensar que van a venir años difíciles, sobre todo este 2024. Obviamente que los municipios al ser el primer peldaño de gobierno, siempre repercute mucho más no sólo por las prestaciones cotidianas que tiene que las que tienen que realizar, sino también desde ya por la cercanía con el vecino. Sabemos que cuando el vecino sobre todo los de menos recursos no pasa bien, el primer eslabón de asistencia es a través del municipio, así que va a ser un año donde toda esa situación va a haber que evaluarla y diseñar las políticas necesarias como para poder estar presente dentro de las posibilidades, por supuesto que el municipio tiene. Nos estamos preparando para eso”.

Por otro lado, como referente del radicalismo, el edil opinó acerca del rol que debería tener el centenario partido en esta etapa: “Institucionalmente la UCR ha resuelto no ser parte de este gobierno, con lo cual se enrola en la función de opositor. Pero entre dirigentes sabemos que la situación está dividida y va a ver que transitar esa situación. El tiempo dirá cuál es el rol que que va a ir ocupando”.

Finalmente, inquirido por si cree que el radicalismo tendrá un rol de oposición a las medidas del liberalismo en el Congreso, concluyó: “Creo que se tienen que acompañar las herramientas que sean válidas y hay que oponerse a las que se crea que no son las correctas. Claramente el radicalismo como partido político a manifestado su su rol opositor, pero eso no implica una acción de obstáculo permanente al gobierno, simplemente una acción de control, de mejoramiento y de aporte de todas las políticas que entiendan que pueden ser resueltas de otra manera”.

Artículos relacionados

Últimas noticias