InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosDivididos arrancó el 2010

Divididos arrancó el 2010

La seguidilla de shows de Divididos apenas hizo una pausa para las fiestas y ya esta en marcha de nuevo; el cierre del año fue en el Teatro Flores, el 19 de diciembre pero a menos de un mes esta ahí de nuevo para sus fans porteños que todavía no se fueron de vacaciones; dos días antes habían empezado el 2010 con un show gratuito en Playa Grande, en Mar del Plata.
Tantas actuaciones, la presentación no tiene sorpresas, el comienzo se larga con Cuadros Colgados, sigue con Hombres en U que es uno de los temas del próximo disco -que sale en marzo- y despuís todo un combinado de grandes íxitos que incluye: El Narigón del Siglo, Sábado, Aladelta, El Burrito, La Ñapi de Mamá, Salir a Comprar, La Mosca Porteña, Nene de Antes, El 38, Que Tal, Elefantes En Europa, Paisano de Hurlingam, Un Montón de Huesos, Light My Fire, Paraguay, Spaguetti de Rock, entre tantos otros, para cerrar con Nextweek. En casi tres horas es difícil decir que algún tema haya quedado afuera ¿Cristofolo me parece? Algún otro adelanto del nuevo disco. Tampoco falta Tengo, para homenajear a Sandro. Y Sisters tocado con guitarrista invitado, sentados los tres al frente.

En su libro sobre SUMO, Roberto Pettinato dice: "SUMO fue eso: el mejor sistema creado para liberar el inconsciente y el mayor de los sistema abocados a extraer tu imaginación y usarla a su favor" y me parece que desde "let it be" -quizás desde antes- el rock se trata de eso, desde los nuestros Charly García, hasta Luca, pasando obviamente por Divididos.

"Vieja, tenís limpia la remera !! hoy toca Divididos". Entre el público ganan las remeras de Divididos, pero tambiín las de La Renga, Sumo con la clásica cabeza pelada de Luca bien grande, AC/DC, Pink Floyd, Redondos, alguna de la selección argentina, de la banda de mi barrio y de pinturería andina que parece gritar "somos del Oeste".

Me parece que el más cantado fue Sábado "Acariciando lo aspero, el sábado pide un beso, besame, besame, besame, da la vuelta y besame, besame y da la vuelta". No faltó el clásico "con la boca" de Mollo -esta vez tambiín con una ojota que llegó del público- y sus solos agudos y veloces, ni las bases de Arnedo -especial en Aladelta interminable-, ni los enormes brazos de Catriel Ciavarella que parecen querer perforar la batería.

El show es intenso de comienzo a final, aunque la segunda mitad suena aún más intensa para que se arme el pogo mientras Mollo, cómplice, los invita a dejar lugar en el centro. Parece un muchacho de barrio tocando para sus amigos, seguro que hay muchas caras conocidas entre los de adelante, eso que al final se llevan alguna pua como souvenir, mientras Catriel arroja palillos para los que están más atras.

El show sigue, estarán en el Parque Roca (14 de febrero), luego presentando el nuevo disco en Tilcara (27 de marzo) y en Abril parece que visitarán Rosario. Podemos confiar que en el medio aparecerán nuevas fechas en el Teatro Flores.

Videos del Show:

Sisters con guitarrista invitado
http://www.youtube.com/watch?v=iRf2S2AM8po

Tengo (homenaje a Sandro)
http://www.youtube.com/watch?v=or9N74-ppb4

Hombres en U (Tema nuevo * Amapolas del 66)
http://www.youtube.com/watch?v=Oqy4L-6vS5g

Audio de la presentación en Mar del Plata (13/01/2010) y temas del nuevo disco
http://www.taringa.net/posts/musica/4383403/Divididos-Arena-Beach-13_01_10-Novedades-Videos–Megapost.html

Rolling Stone: Divididos en Mar del Plata, hombres Vudú
http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1221628&pid=8094669&toi=6263

Amapolas del 66 : Presentación en Tilcara, el 27 de marzo
http://www.comahuerock.com.ar/index.php/component/content/article/334/334

Muerto a laburar (Flores 18/12/2009)

Hombres en U (Canal Encuentro)

Bucando un angel

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias