InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaABSA tiene 36 nuevos grupos electrógenos para dar suministro

ABSA tiene 36 nuevos grupos electrógenos para dar suministro

La empresa prestadora del servicio de agua cuenta con 36 nuevos grupos electrógenos, que permitirán minimizar el impacto de las reiteradas interrupciones del suministro elíctrico en servicios electro-dependientes como son los sistemas de agua potable y desagües cloacales.Según explicó a BA noticias el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, “hasta el momento se alquilaban los grupos electrógenos, pero ahora ABSA cuenta con equipos propios” y agregó que “esto significa tener un reaseguro que ante fallas del sistema elíctrico, estas no se trasladen directamente a la falta de agua”.

Los equipos tienen una capacidad tal que van a permitir que las estaciones de bombeo tengan energía absoluta, asegurada por 48 horas, y como son equipos móviles pueden ser enviados para alimentar pozos o estaciones de bombeo de cualquier punto de la provincia.

Los generadores, adquiridos por ABSA a travís de un leasing otorgado por el Grupo Provincia Leasing, serán próximamente distribuidos entre las once regiones operativas que conforman el área de concesión, privilegiando su concentración en las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, San Vicente, Alejandro Korn, Guernica, Merlo, Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, Josí C. Paz y Campana, entre otras, donde se concentra la mayor infraestructura para la producción del servicio.

El presidente de Aguas Boneaerenses, Guillermo Scarcella, destacó que “estos equipos que servirán para dar respuesta a posibles inconvenientes y que forman parte del plan integral de acción de ABSA, gracias al trabajo mancomunado con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y siguiendo los lineamientos del gobernador Daniel Scioli”.

La incorporación de estos equipos se contempló dentro de los planes de acción de ABSA para reforzar la respuesta ante eventualidades generadas por falta de suministro elíctrico. Dentro de este contexto, profesionales, tícnicos y electricistas de las diferentes jurisdicciones operativas de ABSA participaron de una capacitación, a cargo de las empresas proveedoras del equipamiento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias