InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDetienen a tres delincuentes gracias a las cámaras de General San Martín

Detienen a tres delincuentes gracias a las cámaras de General San Martín

En un operativo conjunto, los móviles de Protección Ciudadana de San Martín y la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a tres jóvenes, uno de ellos armado, que intentaron asaltar vehículos en la Avenida Constituyentes y Morris, en el límite entre San Martín y Vicente López, gracias a las cámaras de seguridad del Municipio.Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Josí María Fernández, afirmó: “Esta acción responde a la decisión del Intendente Gabriel Katopodis de trabajar fuertemente en la prevención del delito, para lo cual se han incorporado nuevas cámaras y se duplicaron los patrulleros”.

Y explicó: “Esta es una zona caliente de nuestro distrito, en la que venimos trabajando en conjunto hace mucho tiempo frente a este tipo de delitos. Por eso los monitoristas están instruidos para prestar atención a cualquier situación extraña en la zona”.

En ese sentido, el personal del Centro Operativo Municipal (COM) observó a estas personas amenazando a los automovilistas con un arma y avisó al 911 y a los patrulleros municipales, que llegaron al lugar tres minutos despuís de recibir la alerta y detuvieron a los tres jóvenes, todos mayores de edad.

“El vehículo siguió su camino, pero gracias a la pronta respuesta, los móviles detuvieron a los delincuentes y evitaron que se produciera algún robo. Esta zona va a ser reforzada con más cámaras y patrulleros, a fin de prevenir el delito”, concluyó Fernández.

Para fortalecer el Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio adquirió recientemente 130 cámaras de seguridad con tecnología de punta, que duplican las existentes (ahora son 300), y anunció la utilización de un nuevo software para incrementar la eficiencia. Además, se está trabajando en la relocalización y ampliación del COM. En el mismo sentido, sumó 15 patrulleros que permitieron contar con el doble de móviles que había al comienzo de la gestión, extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de personal afectado a la tarea, que pasó de 27 a 120 agentes de protección ciudadana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias