InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Consejo Escolar acondicionó y donó materiales a unas 25 escuelas

El Consejo Escolar acondicionó y donó materiales a unas 25 escuelas

Durante todo el 2012 el Consejo Escolar arregló y mejoró las instalaciones educativas del distrito reponiendo termotanques, calefones, cocinas y heladeras; además, se entregaron grupos electrógenos a escuelas de islas, se pintaron aulas y se realizaron obras estructurales; actualmente tambiín se están haciendo trabajos que se prevín se terminarán antes del inicio del ciclo lectivo 2013.

El Municipio de San Fernando, a travís del Consejo Escolar, se propuso en su primer año de gestión hacer foco en la educación de los más chicos del distrito, es por esto que se acondicionaron y remodelaron más de 25 instituciones escolares tanto de continente como de islas.

Durante todo el 2012 se entregaron mobiliarios a más de 20 escuelas y sus versiones adaptadas para la Escuela Especial N°502. Se donó equipamiento de cocina a las Escuelas Primarias N°7, 3, 15 y 5. Se repusieron termotanques, calefones y se repararon heladeras en los Jardines N°917, 924, 910 y 902 y en las Escuelas N°32, 23 y 8.

“El Municipio estuvo presente todo el año pasado, acompañando las necesidades de las escuelas en la medida de sus posibilidades, que son producto del aporte de los vecinos”, expresó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar.

Además, en las instituciones del Delta, se realizó con fondos municipales, el bragado de la Escuela Primaria N°25 Arroyo Caracoles y se donaron grupos electrógenos a las escuelas de islas N°16 Arroyo La Barquita, Primaria N°20 Paraná Miní, N°14 Arroyo Durazno, N°19 Arroyo Las Cañas y Secundaria N°9 Carabelas.
Tambiín se realizó la reposición y reparación de estufas en las Escuelas Primarias N°36, 38 y 28, en las Secundarias N°20 y N°2 y en los Jardines N°907 y N°902.

Con respecto a los trabajos de obra, en la Escuela Normal, una de las más prestigiosas y antiguas del distrito, se pintó todo el frente y tambiín se realizó el plan de obras de reparación completa del sistema elíctrico de la Escuela Primaria N°15 y Secundaria N°2.

Por último, se arregló íntegramente con fondos municipales el muro de la Escuela Primaria N°4 y se refaccionó el frente del camino y el desagüe del Jardín de Infantes N°902 en el barrio San Jorge.

“Trabajamos día a día junto a las autoridades de las escuelas y jardines, teniendo en cuenta las demandas y prioridades, para brindar una calidad educativa que estí al nivel de los derechos de todos los chicos”, concluyó Ramírez.

Antes que comience el ciclo lectivo 2013, el Municipio de San Fernando está trabajando mediante el Concejo Escolar en obras importantes que harán que los chicos retomen las clases en instalaciones dignas y apropiadas. Ya se compraron ventiladores para 25 escuelas del continente, se está poniendo en marcha un plan de obras para la ampliación del Jardín N°912 de islas y se está arreglando todo el techo de la Escuela Primaria N°11, tambiín del delta, que se vio dañado por los fuertes temporales que sufrió la zona en los últimos meses.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias