InicioMUNICIPIOSVicente LópezFacundo Moyano disertó en Olivos

Facundo Moyano disertó en Olivos

El Secretario General del SUTPA y Diputado Nacional, Facundo Moyano, participó anoche de una charla debate llevada a cabo en la sede de SETIA Zona Norte, ubicada en Olivos, junto a otros dirigentes sindicales afines a Hugo Moyano; si bien el tópico del debate tenía que ver con los desafíos del movimiento obrero, el “moyanismo” busca recuperar la CGT Zona Norte cuyo Secretario General es Josí Luis Casares, un ex aliado hoy cercano al kirchnerismo; “en todo 2012 el gobierno nacional legisló en contra de los trabajadores: aprobaron la ley antiterrorista, aprobaron la ley de ART y se cagaron en los bancarios”, enfatizó Facundo Moyano.El anfitrión y encargado de dar la bienvenida a la buena cantidad de trabajadores presentes fue Ángel Carabajal de SETIA Zona Norte.

El dirigente señaló que “acá en zona norte tenemos que tener la CGT de Hugo Moyano que defienda a los trabajadores, porque se vienen días muy tristes. El gobierno nos quiere seguir sacando, es un desastre”.

Julio Molina de ATILRA por su parte destacó que “hay una sola CGT que es la de Hugo Moyano, se viene una lucha muy fuerte en esta zona (por zona norte) vamos a luchar para que nuestro único conductor sea Hugo”.

Federico Sánchez de SUTPA subrayó que “el objetivo de fondo es normalizar la CGT regional zona norte que desde hace más de tres años se encuentra con un mandato vencido”.

En tal sentido Manuel Rafael Ares amplió diciendo que “cuando nosotros estábamos en Huerta Grande plateando 21 puntos, en esta CGT, no en la nuestra, en la CGT zona norte que caducó y que sigue moviíndose como CGT pese a que son cuatro o cinco, recibieron a Diana Conti a Carlos Kunkel y a Guillermo Moreno. Yo le quiero pedir perdón a toda la sociedad porque nosotros los trabajadores nunca le dijimos a nadie que se meta la cacerola en la cola”. El dirigente sindical hizo referencia de esta manera a lo sucedido en septiembre del año pasado, cuando Josí Luis Casares (Secretario General de la CGT Zona Norte) recibió en Olivos al Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Esa noche Moreno fue escrachado por caceroleros en su domicilio a quienes les respondió: “que se metan las cacerolas en el orto”. Fue tambiín la primera vez que Casares se mostraba, en representación de la CGT zona norte, con miembros del gobierno nacional, habiendo sido hasta hace poco aliado de Hugo Moyano hoy enfrentado a la Presidenta.

El cierre estuvo a cargo del diputado Facundo Moyano quien comenzó dejando en claro que “el único dirigente gremial, como históricamente lo hizo, que defiende a los laburantes se llama Hugo Moyano”.

Por otro lado enfatizó que “vamos a seguir aportando a la politización de los trabajadores porque en todo 2012 el gobierno nacional legisló en contra de los trabajadores, esto no es retórica son hechos concretos: aprobaron la ley antiterrorista, aprobaron la ley de ART, se cagaron en los trabajadores bancarios y aprobaron el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación”.

Por último señaló que “el gobierno creyó que corriendo a los trabajadores del escenario político y dividiendo al movimiento obrero podía parar la protesta gremial. Eso es totalmente lo contrario de lo que va a suceder: se va a profundizar el conflicto gremial”.

Asimismo estuvieron presentes miembros de la juventud sindical camionera de zona norte, del sindicato de Canillitas y el Secretario General de UPFPRA Pedro Victorio Zambellettí.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias