Los abuelos de Tigre ya disfrutan de un verano a pleno en el Club Ecosol

Como parte de las actividades programadas para los adultos mayores, autoridades municipales compartieron un día en la sede de la Dirección General de Tercera Edad.Este verano empezó con todo para los vecinos de Tigre: abuelos y chicos disfrutan cotidianamente de las Colonias de Verano. La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria, arrancó la temporada estival con una serie de actividades recreativas y deportivas para nuestros adultos mayores. Por este motivo, autoridades municipales compartieron una jornada de recreación donde asistieron a algunas de las más variadas actividades que el Programa “Mi abuelo es un Tigre” ofrece durante las vacaciones.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, acompañó a los abuelos en el Club Ecosol al ritmo de la guitarra, entonando canciones populares. La jornada diaria consiste en clases de ritmos latinos, pileta libre, acquagym, clase de mandalas, chi-kung, yoga, tango terapia, gimnasia femenina y los torneos semanales de truco, bochas, tejo y ping –pong; entre otras cosas.

Al respecto, sostuvo: “Empezamos 2013 con este desfile muy alegre, bailando, nadando y con aqua gym. Tenemos programadas actividades para todo el verano para los abuelos, con bailes de disfraces todos los viernes en la sede central del club Ecosol. Programamos para 2013 muchos paseos a lugares turísticos de Buenos Aires. Realmente ofrecemos una alternativa para que ellos, si no tienen dónde ir, pueden pasarla a lo grande en Ecosol. Además contamos con un excelente equipo de profesores que se manejan con un gran profesionalismo. Por eso invitamos a todos aquellos que quieran a pasar una jornada de sol y amigos”.

“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, para este verano , los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 3.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.

Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Fuente: zonanortediario.com.ar