InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaRecordarán a Melchor Posse

Recordarán a Melchor Posse

Se celebrará una misa el miírcoles 16 de enero, a las 19, en la Catedral de San Isidro.Al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, el ex intendente de San Isidro y ex diputado nacional Melchor Ángel Posse será recordado el miírcoles 16 de enero.

Organizada por familiares y amigos, será oficiada una misa en su memoria, a las 19, en la Catedral de San Isidro, Av. del Libertador y Padre Menini.

Melchor Posse falleció el 16 de enero de 2004, afectado por una neumonía.

Quien fue intendente de San Isidro en cinco periodos, nació el 6 de septiembre de 1932. De su Rosario natal vino con su familia, siendo chico, radicándose en Beccar. Tras recibirse de mídico, especializado en pediatría, a los 22 años, en 1958, postulándose por la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI), con el respaldo de sus vecinos llegó por primera vez a la Intendencia de San Isidro. En 1962, fue reelecto pero no pudo asumir por uno de los tantos golpes de estado e interrupción de la vida democrática en el siglo pasado.

Sin interrumpir su militancia política, por entonces en el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), que lideraba el ex presidente Arturo Frondizi, siguió ejerciendo su profesión de mídico y a fines de 1983, con el retorno a la democracia, volvió desde el radicalismo como jefe comunal sanisidrense. Cada vez con mayor respaldo de sus vecinos, fue reelecto en 1987, 1991 y 1995.

Sus gestiones se caracterizaron por el fuerte impulso a las obras de infraestructura para el municipio, así como la salud, la educación, la tercera edad, el medio ambiente y los servicios. El desarrollo del San Isidro moderno se debe a la impronta de Melchor Posse, quien falleció el 16 de enero de 2004, cuando cumplía su mandato como diputado nacional en el Hospital Central de San Isidro, el que fuera uno de sus desvelos y que comenzó a construir en 1959, en su primera gestión como intendente.

Melchor Posse fue tambiín secretario de Seguridad Social de la Nación y titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias