InicioMUNICIPIOSSan FernandoAySA finalizó con éxito la implementación de una nueva técnica en un...

AySA finalizó con éxito la implementación de una nueva técnica en un caño maestro en San Fernando

De forma novedosa y con técnica de avanzada, AySA concluyó tareas de reparación sobre una cañería primaria de agua sin el cierre de válvulas. Se trató de una cañería de 600mm de diámetro en la intersección de las calles Lavalle y Arenales.

Durante el Operativo, el supervisor de Cañerías Maestras, Armando Baldoni, explicó: “Estamos en el partido de San Fernando, en la zona centro, realizando una tarea de reparación de una cañería maestra. Es una cañería de asbesto cemento de 600mm de diámetro la cual presenta una fuga hidráulica”.

A partir del momento en que se visualizó un brote de agua en la zona, comenzaron las excavaciones para determinar de dónde provenía el escape.

Una vez identificado que el problema era una fuga hidráulica en la unión entre dos cañerías maestras, el personal grandes conductos de la empresa acudió al lugar para comenzar con los relevamientos para la fabricación de las piezas especiales requeridas para la reparación de esta importante cañería.

En esta oportunidad, el equipo técnico acudió a la posición para instalar una pieza articulada especialmente diseñada para reparar de manera definitiva la cañería. Esta pieza fue diseñada por el Departamento de Ingeniería de Grandes Conductos y fabricada en los Talleres Varela, por personal propio de AySA especializado en plomería y herrería.

“Esta pieza nos permite sellar dicha fuga sin tener que cortar el suministro (de agua) ni afectar a los vecinos de San Fernando”, destaca Armando Baldoni. Estas piezas tienen un diseño que permiten su instalación sin necesidad de tener que cortar ni cambiar ningún tramo de las cañerías ya existentes.

Este tipo de operativos donde se manipulan cañerías y piezas de gran magnitud requieren de extrema precisión técnica. Para ello, AySA cuenta con personal altamente capacitado y calificado para poder llevar adelante estas tareas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias