27.5 C
Buenos Aires
viernes, enero 16, 2026
InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínVilla Ballester: una pareja engañó a un jubilado de 81 años con...

Villa Ballester: una pareja engañó a un jubilado de 81 años con el “cuento del tío” y le robó casi 30 mil dólares

Un jubilado de 81 años de Villa Ballester fue víctima de un violento engaño cuando una pareja lo abordó a la salida de un bar, se hizo pasar por amiga de su hijo y terminó robándole los ahorros de toda su vida, casi 30 mil dólares. El episodio ocurrió el domingo pasado y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la propia vivienda.

Rafael, la víctima, había almorzado en el bar La Perla —al que concurre habitualmente— y regresaba a su domicilio cuando los falsos conocidos lo interceptaron. Antes, lo habían oído hablar por teléfono dentro del local y, al captar su nombre, aprovecharon ese detalle para iniciar el ardid. Cuando lo llamaron por “Rafael”, él no sospechó.

La pareja le dijo que era amiga de su hijo y que necesitaba guardar una suma de dinero producto de la venta de un departamento antes de viajar. Con ese pretexto, lo acompañaron hasta su casa y lograron que los dejara entrar. Una vez adentro, se movieron con calma y soltura, ganándose su confianza.

“Pueden dejar la plata acá, es donde guardo la mía”, les indicó el jubilado sin imaginar lo que pasaría. En ese instante, la mujer tomó los ahorros de Rafael —29.830 dólares, según él tenía anotado— y, con una excusa, ambos salieron rápidamente diciendo que debían ir a Ezeiza.

Minutos después, al revisar el lugar, Rafael descubrió que su dinero había desaparecido. “Me hicieron el verso perfecto. Caí perfectamente. Tengo 81 años… Ya soy lerdo, a esta edad uno no tiene la velocidad que cuando es joven”, lamentó en diálogo con TN.

Su hijo contó en LN+ que el video de seguridad ya fue difundido en redes sociales y que otras personas reportaron robos idénticos en Bella Vista. “Papá vive de la jubilación, y con la jubilación no vivís. Con los ahorros compensaba para poder subsistir. Está triste, bajoneado”, afirmó.

La denuncia fue radicada en la comisaría 9na. y ahora la Policía analiza cámaras del barrio para intentar identificar a la pareja, cuya imagen quedó perfectamente registrada. La familia espera recuperar al menos parte del dinero o, en el mejor de los casos, que los autores sean detenidos.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias