InicioMUNICIPIOSTigreContinúan los operativos de interceptación vehicular en Tigre

Continúan los operativos de interceptación vehicular en Tigre

Son realizados en forma permanente y rotativa en distintos puntos del partido, junto a las fuerzas policiales y de seguridad; el objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos, detectando a quienes incumplen las normas de tránsito, vehículos robados y personas con pedido de captura.
Como parte de las acciones que el municipio de Tigre realiza con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, su Secretaría de Protección Ciudadana realiza operativos de interceptación vehicular en forma permanente y rotativa en distintos puntos del partido, controlando documentación y alcoholemia. Estos operativos se realizan en forma sorpresiva para evitar su elusión.

En cada uno se despliegan un móvil del Centro de Operaciones Tigre, una grúa de la Dirección General de Tránsito con un inspector y un equipo de alcoholimetría, junto a móviles policiales perteneciente a la Comisaría jurisdiccional, a la Jefatura de Policía Distrito Tigre y al Comando de Patrullas Departamental, que aporta 10 efectivos.

Los operativos –que en esta oportunidad, abarcaron las localidades de Ricardo Rojas y Bancalari- buscan que los conductores cumplan las normas de tránsito, y paralelamente identificar ciudadanos y detectar a quienes tienen pedido de captura y a vehículos robados.

El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, presente en uno de los operativos, hizo un balance de lo realizado durante esta jornada: “Sólo hoy hemos secuestrado 20 motos y 10 vehículos por diversas infracciones de tránsito. Cabe destacar que durante el último año, fueron secuestrados más de 6.000 vehículos por ello.”

“Estos operativos están dando muy buenos resultados. Desde que asumió el intendente Sergio Massa los hacemos sistemáticamente, en el marco del sistema de Protección Ciudadana, colaborando activamente en materia de seguridad pública con la provincia de Buenos Aires. Este es un sistema de seguridad integral, que no se agota en la realización de estos operativos, sino que abarca además el control de la nocturnidad, los locales bailables, y los comercios que venden alcohol.”

“Además, desde el Centro de Operaciones Tigre, monitoreamos permanentemente más de 330 cámaras de seguridad instaladas por el municipio en la vía pública, a las que recientemente agregamos cámaras en los móviles del COT que colaboran con los patrullajes preventivos de la Policía, junto a un ágil sistema de comunicaciones que interconecta a todas las fuerzas de seguridad, incluyendo a los Bomberos.”

“Seguimos poniendo mucho empeño y mucho trabajo como nos pidió el intendente, con el firme compromiso de colaborar con las fuerzas de seguridad, brindándoles todo lo necesario para que hagan su trabajo, articulando esfuerzos y mejorando así la seguridad de los vecinos y la capacidad de respuesta ante las emergencias” finalizó diciendo Santillán.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias