InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis recibió al movimiento LGBT del Municipio de San Martín

Katopodis recibió al movimiento LGBT del Municipio de San Martín

El Intendente Gabriel Katopodis se reunió a solas con los representantes del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) de San Martín y habló acerca de los retos de cara al futuro en pos de la "inclusión social e igualdad de trato".A dos meses de asumir, Gabriel Katopodis recibió en su despacho de la Intendencia al movimiento LGBT, agrupación con base en el distrito y que se ocupa de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. Al encuentro adhirió Marcela Romero, presidenta de Asociación de Travestis, Transexuales y Transgíneros de la Argentina (ATTTA), reconocida activista LGBT y vecina de San Martín.

El movimiento, conformado por las facciones "Putos Peronistas", "Juventud Putos Peronistas" y la organización activista "Diversidad en San Martín", viene trabajando desde que la nueva administración ingresó al Palacio Comunal y ya se había reunido con varios de los funcionarios del gabinete, entre los que se encuentra la directora de Seguridad, Mirta Juárez; el subsecretario de Derechos Humanos, Alberto Palacio; la subsecretaria de Cultura, Graciela Elguer; la directora de Empleo, Romina Rodríguez; y la secretaria de Salud, Mariela Rossen, además de haberse sentado con representantes de INADI Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el movimiento LGBT charló con el Intendente acerca de la necesidad de establecer políticas públicas para dar respuestas certeras y concretas al colectivo travesti-transexual que trabaja en la zona de Josí León Suárez y que “en más grave estado se encuentra, por el abandono estatal de la anterior gestión, y el constante acoso de la policía de la comisaría cuarta y quinta”. Es que los militantes del movimiento realizan semanalmente operativos de entrega de preservativos a las chicas travestis de Ruta 8 y Av. Márquez y fue allí cuando notaron el estado en el que están viviendo, donde se reporta desde problemas en los hospitales hasta trabajadoras sexuales baleadas por las fuerzas de seguridad.

Asimismo, el movimiento LGBT entregó al Intendente un documento que contiene un extracto de los proyectos que fueron presentados en las diversas secretarías, que van desde un plan de inserción laboral a la población travesti-transexual y una guía de protocolo de trato hasta un ciclo de cine de diversidad, una marcha del orgullo LGBT sanmartinense y la creación de un área municipal destinada a la diversidad sexual, todas ideas que fueron bien recibidas por el Intendente. Los jóvenes militantes, por otra parte, confirmaron que estarán formando parte de los foros de seguridad vecinales, que serán relanzados a finales de este mes, y además comentaron que ya integran una mesa de trabajo del programa de VIH/Sida del Municipio.

Katopodis celebró el compromiso de los militantes de la diversidad y expresó su más sincero apoyo, al mismo tiempo que auguró que el trabajo se siga construyendo y avanzando a lo largo del tiempo. De esta manera, el Intendente de San Martín ratifica como parte de su programa a la diversidad, en el marco de su compromiso por la “inclusión social e igualdad de trato”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias