El ex secretario de comercio Guillermo Moreno se dio cita ayer por la noche en Boulogne, invitado por “La Nístor Kirchner” de San Isidro y habló para los vecinos y la militancia en las puertas del fortín peronista “La Sexta Verdad” || Allí pidió la unidad del peronismo para “reventar las urnas con votos peronistas” e impulsó la pre candidatura a concejal del referente local Joel Lascano quien dejó en claro que “hoy en San Isidro se gobierna de la Panamericana para el río; Boulogne y Villa Adelina tambiín existen”.Estuvieron presentes entre otros la diputada mandato cumplido Liliana Korenfeld, la ex subsecretaria de Defensa al Consumidor “Pimpi” Colombo, el referente de “Generación Intermedia” en la Nístor Kirchner de la Provincia de Buenos Aires Rodrigo Rabanaque, el secretario general de la Federación del Cuero Walter Correa, Jorge Lobos de ASIMRA, el concejal de Consenso por San Isidro Federico Gelay, el dirigente de la Nístor Kirchner de Vicente López Eber Lima, el Director General de Vivienda y Hábitat de Hurlingham Luciano Haas, la presidenta del PJ San Isidro y diputada María Teresa García, además de dirigentes de SMATA, la Agrupación PAMPA, la Agrupación Peronista Zona Norte Para Todos y La Nístor Kirchner de Tigre, Pilar, San Miguel, Moreno, Escobar e Ituzaingó.
En diálogo con Zona Norte Diario Online Rodrigo Rabanaque expresó que “estamos acompañando a Joel Lascano como pre candidato a concejal en San Isidro, es un cuadro que viene trabajando desde el primer momento en el proyecto nacional y popular”.
Por otro lado, señaló que “vamos a unificar al peronismo y dar el batacazo este año ganando las legislativas en la provincia de Buenos Aires para que a Macri le suceda como le sucedió a Alfonsín, cuando perdió con Cafiero en los ochenta. En 2019 tiraremos toda la carne al asador y claramente tiene que estar nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner que es la que nos va a dar la continuidad desde una renovación generacional”.
Walter Correa por su parte subrayó que “desde el movimiento obrero creemos que a este gobierno lo frenamos con un plan de lucha y un gran paro nacional porque no hay otro mítodo contra la oligarquía. Hay que crear un gran frente nacional y popular que contenga a todos los sectores que orgullosamente estamos de este lado de la grieta y creemos que se tiene que dar el recambio generacional para volver, pero volver duros y puros”.
El referente de la Nístor Kirchner de San Isidro Joel Lascano en tanto destacó que “la unidad del peronismo es el único camino y si en San Isidro los compañeros en el distrito, no quieren ir por esa vía entonces vamos a tener que ir a las PASO donde el que pierde acompaña al ganador”.
A su vez dejó en claro que “hoy en San Isidro se gobierna de la Panamericana para el río; Boulogne y Villa Adelina tambiín existen. Hay mucha hambre en San Isidro, nos tocó recorrer el distrito durante las últimas lluvias fuertes y nos encontramos con más de 300 vecinos anegados”.
Finalmente en diálogo con Zona Norte Diario Online Guillermo Moreno enfatizó que “tenemos que construir las jefaturas territoriales porque es muy difícil administrar la cosa pública sin los jefes territoriales. Necesitamos saber quiín manda en Lanús, en Quilmes, en Tres de Febrero, en San Isidro por eso son importantes las internas en los distritos; a su vez hablamos de unidad arriba porque lo que necesitamos es reventar las urnas con votos peronistas y eso lo garantiza una lista de unidad”.
Además habló del lanzamiento de la pre candidatura de Joel Lascano en el distrito: “se lo ganó con su esfuerzo, con su trabajo, con su militancia, con la generación de propuestas y con el consenso de los compañeros; es el mejor de los nuestros en San Isidro”.
Por último, remarcó que a excepción del agro y de alguna parte del sector financiero, "hoy no existen empresas rentables en el país" y anticipó que no será candidato en las elecciones.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar