InicioMUNICIPIOSTigreLos fines de semana, el programa "Tigre con Vos" acerca el Municipio...

Los fines de semana, el programa "Tigre con Vos" acerca el Municipio a los vecinos

La última edición tuvo lugar en la plaza central de Benavídez y contó con la participación del intendente Julio Zamora || La comunidad pudo hacer consultas y trámites en áreas como salud, educación, empleo y cultura. El programa “Tigre con vos” estrenó su modalidad de fines de semana en la plaza Gral. Josí de San Martín de Benavídez, con la presencia del intendente Julio Zamora. Los vecinos pudieron realizar trámites y consultas en áreas municipales como como salud, educación, empleo y cultura.

“Este espacio ofrece información sobre los distintos aspectos que componen a la gestión municipal y que son sumamente útiles para la comunidad. La idea de hacerlo en plazas y lugares públicos es para que los vecinos no gasten en trasporte y puedan acercarse caminando, sumado a que en esta ocasión se hizo en un fin de semana, para que sea mucho más accesible. Es una herramienta más para estar cerca de ellos”, señaló el jefe comunal.

Los vecinos pudieron acceder a servicios municipales como vacunaciones y consultas en la unidad sanitaria Dr. Rení Favaloro; capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP); tramitación de la tarjeta de beneficios "Soy Tigre"; novedades acerca de las políticas de la Dirección general de Discapacidad y Políticas Inclusivas; vacunación contra la Hepatitis B y realización del Test rápido de VIH.

A su vez, se interiorizaron sobre la oferta cultural del distrito y del Centro Universitario Tigre (CUT) a travís de la Subsecretaria de Educación; y recibieron asesoramiento en Defensa al Consumidor, escrituración; instalación del botón de pánico domiciliario y el Programa "Alerta Tigre", mediante la Secretaría de Protección Ciudadana en el puesto del Centro de Operaciones Tigre (COT), entre otros.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, puntualizó en la importancia de que los vecinos formen parte de la propuesta y dijo: “Este programa convoca a distintos espacios del municipio para estar más cerca de las personas. Es importante compartir un momento juntos y que ellos se vayan con soluciones concretas”.

Rosa, vecina de Benavídez, comentó: “Vi el operativo que están haciendo y vine. No tenía la tarjeta Soy Tigre, así que aprovechí para tramitarla. Estoy muy conforme con esta gestión. Por su parte, Alberto, dijo: “Está muy bueno que esto lo hagan los fines de semana para aquellos que no podemos realizar trámites de lunes a viernes. Vinimos con mi mujer a consultar por la escritura de la casa y nos han asesorado muy bien”.

Desde el inicio del 2019 ,"Tigre con vos" visitó los barrios La Paloma, en la localidad de El Talar, y Las Tunas en General Pacheco. La próxima edición tendrá lugar el viernes 22 de febrero, de 09:00 a 14:00hsm en la plaza Juan Pablo Segundo en Rincón de Milberg. La actividad se suspende por lluvia.

Estuvieron presentes los concejales Gladys Pollán, Lucas Gianella y Sebastián Schafer; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Faltas, Juan Josí Cervetto y los delegados Ernesto Angeli Kloster de Benavídez norte y Alejandro Acuña de Benavídez sur.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias