InicioMUNICIPIOSVicente LópezBachés marca la cancha en el Frente de Todos

Bachés marca la cancha en el Frente de Todos

El Vicepresidente del PJ Vicente López Néstor Bachés empapeló el distrito en el marco de un año electoral en donde se renueva el Concejo Deliberante y el Frente de Todos busca inquietar al oficialismo que viene ganando por goleada las últimas elecciones.

Bachés quiere meterse de lleno en la disputa por un lugar en el Concejo local, batalla que suele dejar varios heridos y enojados a la hora del cierre de lista. Fue lo que ocurrió hace dos años cuando se se armó una lista única, algo que no satisfajo a una parte del Frente de Todos conformada por partidos y agrupaciones, entre ellas el PJ. Bachés formaba y sigue formando parte de ese grupo y hasta iba a encabezar una lista para ir a las PASO, pero que no fue aprobada.

El bloque de concejales del Frente de Todos actualmente está conformado por siete ediles: Malena Cholakian, Marcela Cortiellas, Fabián Ruiz, Sofía Vannelli, Julio Ceresa, Laura Braiza y Joaquín Noya. De los siete, hay tres que tienen que renovar su banca: Cholakian, Cortiellas y Ruiz. Los tres ingresaron en 2017 tras ganar la interna de Unidad Ciudadana. Cholakian se referencia en La Cámpora, aunque hace unos años pegó el salto a La Néstor Kirchner, agrupación de Guillermo Moreno quien en la actualidad es un férreo opositor al gobierno de Alberto Fernández y de Axel Kicillof en la Provincia. Cholakian volvió a La Cámpora, agrupación en la que milita la edil mandato cumplido Julieta Martínez Moltó, que en la pasada elección quedó en las puertas de renovar su mandato y que buscaría acceder al legislativo nuevamente este año.

Marcela Cortiellas en tanto, en 2019 fue una de las que acompañó y dio su apoyo a la fallida lista que no fue aprobada, razón por la cual denunciaron un intento de proscripción. En ese entonces apuntaron a la lista bendecida y a su candidato a Intendente Lorenzo Beccaria.

Es justamente Beccaria, actual Presidente de la Fundación del INTI, quien apadrinó a Ruiz para que sea concejal que bien podría intentar renovar o dejar su lugar para que Beccaria vuelva al HCD.

Más allá de estos nombres, son muchos los y las dirigentes y los partidos y agrupaciones del Frente de Todos que este año buscarán su lugar en el Concejo, aunque los lugares no sobran y el oficialismo local no quiere regalar nada.

Fuente:
(Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias