InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGustavo Aguilera afirmó que el Gobierno nacional "trabaja para reconvertir los planes...

Gustavo Aguilera afirmó que el Gobierno nacional “trabaja para reconvertir los planes sociales en empleo”

El secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, afirmó hoy que el Gobierno nacional “trabaja para generar empleo” al ratificar la decisión del Ejecutivo de reconvertir los planes sociales en puestos laborales, y consideró que algunas organizaciones sociales “tienen una mirada distinta” sobre esta problemática.

“Estamos trabajando en reconvertir planes en trabajo. Del plan social al trabajo genuino. Ese es el camino que queremos recorrer. Pero hay algunas organizaciones que entienden que hay que dar más planes sociales. Para nosotros, la Argentina sale adelante con generación de trabajo”, señaló Aguilera en declaraciones a Télam Radio.

Aguilera, quien se reunió ayer con los representantes de las organizaciones de izquierda y piqueteras que se movilizaron hacia el Ministerio de Desarrollo y cortaron el tránsito en la avenida 9 de Julio, sostuvo que esos sectores “están en contra del acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional con el FMI y esa es una discusión que va por otro lado”.

“Hay gente que puede opinar y tiene el derecho a hacerlo, pero nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar. Estamos planteando con mucha claridad que no hay ajuste. El Ministerio (Desarrollo Social) está enfocado en fortalecer políticas que generen empleo y en ese sentido se están invirtiendo en los últimos tres cerca de 40 mil millones de pesos en ese sentido, por medio de todos los programas que están ejecutándose”, destacó el secretario.

Aguilera remarcó que en plena pandemia de coronavirus el Estado, a través de esa cartera, “garantizó la asistencia alimentaria a cada familia del país”, y al respecto mencionó iniciativas como “el Banco de materiales y herramientas; los playones multideportivos y ‘mi pieza’, que es un plan que llega a 105 mil familias de los barrios populares”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias