InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLanzaron las Ligas Deportivas Comunitarias para la zona oeste

Lanzaron las Ligas Deportivas Comunitarias para la zona oeste

Este sábado por la tarde se realizó el lanzamiento de las Ligas Comunitarias de la Zona Oeste en el partido de Hurlingham, allí la Secretaría de Deporte de la Nación entrego material deportivo a los 32 clubes presentes.Con un marco extraordinario en las instalaciones del club 1° de mayo de la localidad de William Morris del partido de Hurlingham, se realizó el primero de lo que serán sucesivos lanzamientos de Ligas Deportivas Comunitarias que se desarrollarán en distintos puntos del país, en donde el Ministerio de Desarrollo Social a travís de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, que depende de la Secretaría de Deporte, hace entrega a los clubes que participan en las ligas de kits y calzado deportivo para el fortalecimiento de su trabajo. En esta oportunidad se lanzaron las Ligas de Moreno, Ituzaingó, San Martín y Hurlingham.

El Secretario de Deporte, Claudio Morresi, fue el encargado de darles la bienvenida a las más de 2 mil personas presentes, transmitiendo un cálido saludo de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Luego afirmó: “Desde el año 2003 trabajamos en la Secretaría de Deporte para poder cumplir el legado de Nístor Kirchner, quien nos encomendó acercar el deporte a todos los puntos del país para que todos los argentinos puedan acceder a realizar actividad fisíca”.

Luis Vivona, Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva e impulsor de esta iniciativa, en declaraciones a la prensa remarcó que “el Deporte, la actividad física y la recreación son herramientas fundamentales para el desarrollo integral de todos los argentinos y argentinas. Por eso, desde el Estado Nacional trabajamos para que todas las personas y comunidades, en cada rincón del país, tengan las mismas oportunidades para acceder a estos derechos”.

Asimismo destacó el trabajo de las personas que están al frente de estas instituciones afirmando que “el trabajo que día a día realizan estos dirigentes y tícnicos de clubes es la base fundamental para que el día de mañana salgan grandes deportistas y principalmente para que nuestros chicos estín contenidos en un ámbito en donde se fomentan grandes valores”.

Finalmente subrayó: “Esto se logra gracias a las buenas políticas que realiza el Estado Nacional, primero con Nístor Kirchner y ahora con Cristina Fernández de Kirchner y nuestra Ministra Alicia Kirchner. Seguimos fomentando inclusión, en este caso a travís del deporte”.

Tambiín estuvieron presentes Juan Zabaleta Secretario Administrativo del Senado de la Nación, Andrís La Blunda Responsable del INAES, y autoridades Municipales.

La jornada empezó a las 14 horas con la presentación de la murga Local “Los Magnates de William Morris” y finalizó pasadas las 16 con la entrega de kits y calzado deportivo a cada una de las instituciones presentes que fueron las siguientes: representando a la Liga Infantil De Fútbol De Hurlingham: Sociedad de Fomento San Martín, Quinta de Los Pibes, Sociedad De Fomento San Damian, Club Luis Greppi, Deportivo Villa Club, Escuelita, Urquiza "EIRU", Club Nuevo Arroyito, Sociedad De Fomento El Destino, Barrufaldi, Plaza Urquiza, Club La Esperanza, Club Estudiantes De Udaondo, Club Rafael Obligado, Santa Leonor, Sociedad De Fomento 1° De Mayo, Deportivo Social Barrio 1° De Mayo.

Tambiín se hicieron presentes los clubes de la Unión Deportiva y Comunitaria de Moreno: Defensores de Paso del Rey, Escuela San Diego, Escuelita Infantil Social Deportivo Villanueva, Deportivo La Quebrada, La Unión, Club Los Pucará, Unión de Lugones.

Por la Liga Comunitaria De Ituzaingo: Club Internacional, Academia Caly, Sociedad De Fomento Libertador, Escuela Deportiva E.D.R.I.S, Sociedad De Fomento Gran Bourg y Fortín El Gallo.

Finalmente, los representantes de la Liga Comunitaria de San Martin fueron: Deportivo Suárez, La Rotonda y Juvenil Junior.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias