InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSe reconstruyó un Centro de Salud abandonado en el barrio Tropezón

Se reconstruyó un Centro de Salud abandonado en el barrio Tropezón

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó las obras realizadas por el Municipio; la jornada incluyó, tambiín, diferentes espectáculos culturales.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, encabezó hoy la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 21, en el barrio de Tropezón, que fue reconstruido por el Municipio.

Durante el acto de presentación, el Jefe Comunal afirmó: “Este lugar estaba abandonado, la comunidad lo había perdido y estaba cerrado. A partir del año pasado empezamos a recuperarlo, a ponerlo en valor y eso hoy nos permite reinaugurar este Centro de Atención Primaria que va a ser muy útil porque la gente de acá tenía que ir muy lejos para atenderse diariamente”.

El CAPS N° 21 atiende de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, y cuenta con cinco consultorios y cinco profesionales. Se trata de un establecimiento interdisciplinario, que brinda servicios de salud, desarrollo social y educación, y que ofrecerá actividades culturales.

“Queremos que en San Martín los CAPS funcionen como centros de salud y que haya profesionales que atiendan a la gente, pero que tambiín tengan una oferta cultural, deportiva, que el barrio pueda aprovechar ese lugar, que los jóvenes tengan en el CAPS un lugar donde poder capacitarse y recibir apoyo escolar”, señaló el Jefe Comunal.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mariela Rossen, destacó: “Esta es una apuesta interesante porque no sólo queremos brindarle a los vecinos atención en materia de salud, sino tambiín, en conjunto con otras áreas, queremos espacios de encuentro para la gente del barrio”.

El Centro cuenta con enfermería todos los días; trabajo social y promotores de salud, los martes; servicios de obstetricia, psicología, clínica mídica y promotores de salud, los jueves; y medicina general y promotores de salud, los viernes.

Además, en materia de Desarrollo Social, todos los miírcoles los vecinos pueden acceder al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y el Municipio brindará atención a víctimas de violencia de gínero y violencia familiar.

Tambiín, chicos y jóvenes recibirán apoyo escolar y próximamente la Subsecretaría de Cultura ofrecerá diferentes talleres.

Hasta el momento, el lugar era un edificio abandonado. Allí, el Municipio realizó diferentes obras que incluyeron pintura interior y exterior, instalaciones sanitarias y elíctricas y de nuevo equipamiento, cambio de tanques de agua y reacondicionamiento del patio.

El encuentro contó, además, con un espectáculo cultural para todos los vecinos, que incluyó un show del Payaso Milanesa y la presentación de artistas locales, de Los Ángeles del Rock y del grupo de cumbia Tambo Tambo.

Esta iniciativa se enmarca en una política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud, a travís de la cual el Municipio está remodelando los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de diferentes barrios del distrito, como Independencia, Costa Esperanza, UTA, Villa Concepción, Villa Zapiola, Villa Libertad y San Martín centro. Además, se trabaja en el funcionamiento en red de los servicios de atención de cada centro, adecuando su infraestructura, equipamiento y recurso humano, y mejorando su capacidad de respuesta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias