InicioMUNICIPIOSJosé C. PazUn policía mató a un delincuente con el que se tiroteó el...

Un policía mató a un delincuente con el que se tiroteó el José C Paz

Un hombre murió tras enfrentarse a tiros con un efectivo de la policía que cumplía una custodia en un depósito judicial en la localidad bonaerense de Josí C Paz y que aparentemente pretendió asaltar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 22 de ayer en un depósito judicial perteneciente a la comisaría 3ra, ubicado en las calles Marino Rosales y Salvatori, de la mencionada localidad del noroeste bonaerense.

Fuentes policiales informaron que el efectivo se encontraba realizando un recorrido por el perímetro externo del depósito cuando fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una camioneta Ford EcoSport negra, que había sido robada horas antes en el barrio Favaloro, de Josí C. Paz.

Del vehículo descendió uno de los dos hombre portando un arma de fuego y aparentemente con fines de robo, por lo que el policía bonaerense sacó su arma reglamentaria y comenzó un enfrentamiento.

Los voceros indicaron que el conductor se dio rápidamente a la fuga y que su cómplice quedó herido en el lugar.

El hombre herido fue identificado como Javier Rolando Plaza, de 23 años, y fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Mídica de Emergencias (SAME) de Josí C. Paz al Hospital Mercante, donde finalmente falleció.

En el lugar del hecho, los peritos de la Gendarmería Nacional encontraron tirado un revolver calibre 22.

La causa está a cargo de la fiscal Gloria Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, quien caratuló el hecho como "Robo calificado en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias