InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJosé Luis Casares: "Queremos gobernar de una vez por todas San Isidro"

José Luis Casares: “Queremos gobernar de una vez por todas San Isidro”

El candidato a presidente del PJ en San Isidro José Luis Casares habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó la interna partidaria del próximo 27 de marzo al tiempo que evaluó la actualidad del distrito.

Consultado al comienzo de la nota sobre por qué no se llegó a unidad en el PJ local (enfrentará a Patricia Castro), José Luis Casares enfatizó que “en nuestro espacio teníamos como prioritario construir la unidad. Tal es así, que nosotros y el sector de (Sebastián) Galmarini, en la elección para concejales ejercimos la unidad. Cedimos el espacio del primer lugar al cafierismo, les dimos el primer concejal. Nosotros la ejecutamos a la unidad y cuando llegó el momento del PJ el argumento era seguir manteniéndola, pero no pudimos. Rápidamente, como muestra de nuestra voluntad, con el sector de Galmarini hicimos un acuerdo, pero no pudimos acordar con el cafierismo”.

En ese sentido, acerca de qué los diferencia del cafierismo -que hoy conduce el partido con Fabián Brest- en sus planes para el peronismo local, Casares afirmó: “La verdad que es un cambio con continuidad. ¿A qué me refiero? No tengo dudas de las coincidencias políticas, filosóficas y doctrinarias con el compañero que preside el PJ, pero sí hay diferencias en las políticas que creemos que hay que aplicar. Necesitamos un PJ movilizado, que recupere la mística e intente recuperar la confianza de los peronistas de San Isidro en el peronismo. No vamos a convocar a la gente a que se vuelque al casarismo, sino que se vuelquen al peronismo. Y desde el PJ reconstruir una opción de poder en serio, con una voluntad que está vinculada a que queremos gobernar de una vez por todas San Isidro. Queremos unir nuestra propuesta en las raíces históricas de San Isidro como partido y del peronismo en San Isidro, con eje en el trabajo. El trabajador es todo aquel que realiza una actividad, no sólo un obrero. Para nosotros el concepto de trabajo es mucho más amplio, el trabajo es un valor, no un elemento de la economía, como la tierra y el capital, para nosotros es un valor con el que el individuo se realiza en comunidad. Un empresario es un compañero, una PyME también, entonces ese es el objetivo que tenemos para reconstruir al peronismo”.

Asimismo, acerca de por qué el peronismo nunca gana en San Isidro, Casares opinó: “Primero, al peronismo le ha costado integrarse y construir una opción fiable, que muestre a la comunidad que puede ser un peronismo gobernando, fundamentalmente en la historia que tenemos ha habido muchas contradicciones. Vamos a tratar de reconstruir, me gusta decir que del jardín del peronismo en San Isidro nos han robado algunas flores, las vamos a recuperar y volver a hacerlas florecer. Es una lista que ha logrado la paridad, 50 y 50, con una participación de jóvenes muy importante, un PJ que logre ser expresión de las nuevas realidades, las diversidades, el feminismo, el problema de la ecología, que la sociedad sanisidrense empiece a confiar”.

Por otro lado, el sindicalista de SADOP opinó sobre la gestión del possismo en el Municipio: “Vemos que hay un proceso que lleva muchos años y muestra signos de debilidad, desde adentro del espacio y también en el marco de la comunidad, ya se escuchan muchas críticas públicas al oficialismo y antes no pasaba. En los barrios hay critica abierta y publica a la gestión. El domingo fui a visitar a los afiliados, y miraba Uruguay, del lado de San Fernando se ve asfalto y veredas, y del lado de San Isidro es tremendo. Eso muestra un deterioro de la gestión, antes no sucedía. San Isidro era el municipio destacado de la región, hoy San Fernando pareciera ser mejor que San Isidro”.

Finalmente, ante la pregunta de cómo evalúa la designación de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense, Casares cerró: “Es una decisión de los intendentes y del sector del peronismo que representa al Frente de Todos, fue por consenso, más allá de algunas críticas. Hubo consenso para que Máximo sea el presidente del PJ. Yo prefiero las internas, siempre son buenas para dirimir los espacios, no es una cuestión de una guerra, sino que uno puede estar expresando diferentes formas de cómo conducir un partido. Evidentemente ha habido un consenso de que Máximo es una síntesis para liderar el PJ”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias