InicioMUNICIPIOSSan FernandoJuan Andreotti inició el período de sesiones 2023 del Concejo Deliberante de...

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2023 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente destacó el avance de importantes obras públicas tales como el Túnel de Sobremonte, la renovación del Hospital Provincial, el Parque Industrial, el futuro Polideportivo N°11 y el Paseo Cultural Otamendi-Belgrano. “Estamos muy contentos de iniciar otro año con muchos sueños, proyectos y mucha fuerza para concretarlos”, dijo Juan Andreotti.

En el Concejo Deliberante de San Fernando se inició el período de sesiones 2023 con el discurso inaugural del Intendente Juan Andreotti, quien se dirigió al plenario de los concejales reunidos.

Finalizada la sesión inicial, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Este es un momento de reflexión y de repaso de lo ocurrido el año pasado y lo que pasará este año, y también un balance de gestión, del rumbo, de lo que uno piensa sobre la ciudad. Es importante para nosotros convocar a todos a pensar en el bien común y que las decisiones sean por empatía. Estamos muy contentos de iniciar otro año con muchos sueños, proyectos y mucha fuerza para concretarlos”.

Y destacó: “Hay obras muy importantes: la Reserva Ecológica que es una de las obras fundamentales, para cuidar la naturaleza de ese espacio público; una obra de infraestructura del tamaño del Túnel de Sobremonte que nos permite soñar con ese programa de San Fernando sin Barreras, y sin ninguna duda la cumbre de esta gestión será el Paseo Cultural Otamendi-Belgrano donde se restaura el palacio y se construye un teatro. Es una obra pensada para los próximos diez años donde creemos que la creatividad, la cultura, el espacio de ocio y el turismo van a generar otro tipo de trabajos, y nosotros tenemos que estar preparados como ciudad para eso”.

“Creemos en una ciudad integrada, para que cada rincón de San Fernando tenga los mismos servicios, y eso se logra con una Ordenanza Fiscal y un pensamiento progresivo; los que tienen más tienen que aportar más, no hay soluciones individuales, y de esa manera San Fernando pudo avanzar y hoy es ejemplo en muchos lugares. Todas las obras que enumeré son integradoras para nuestra ciudad: hoy en San Fernando se puede hacer deporte, se puede disfrutar de la cultura, se puede trabajar, sentirse integrado, lo que es nuestro objetivo y en esa dirección vamos”, concluyó el Intendente.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, manifestó: “El discurso del intendente fue muy interesante, representó el esfuerzo de los cuatro años de trabajo con ejes como la obra pública, la salud, el deporte, los espacios públicos. Se ha puesto a San Fernando a la vanguardia entre los municipios. Pero también con un mensaje de esperanza importante, nos pide que seamos más solidarios y trabajemos por el bien común desde la función pública, más allá de las banderías políticas”.

En su discurso, Juan Andreotti detalló:

– Obras fundamentales para el sistema de salud de San Fernando como las del Hospital Petrona de Cordero, financiadas en conjunto con el Gob. de la Prov. de Buenos Aires: la renovación de consultorios, terapia intermedia, sala de espera, mostrador de turnos e informes, frente y acceso, baños y restauración del edificio histórico. Y el nuevo Servicio de Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica, que contará con 24 camas de Internación, de las que 4 serán exclusivamente de aislamiento y 12 de Terapia Intensiva.

– Construcción del Polideportivo N°11 donde se encontraba el legendario Club Piñeyro, y Centro de Rehabilitación y Kinesiología con pileta propia para su funcionamiento.

– El cuidado, la conservación y la mejora de la Reserva Ecológica Educativa en convenio con la Universidad Nacional de Luján, con la construcción de una pista de atletismo de 8 carriles con medidas reglamentarias, única en la región, y con mejores espacios para sus estudiantes.

– Se continuará instalando tótems de seguridad en los paseos y plazas, y 4 cámaras lectoras de patentes en distintos puntos estratégicos del distrito. Se sumarán a Protección Ciudadana 10 camionetas Hilux nuevas totalmente equipadas. Se incorporarán 30 oficiales de Policía de la Provincia de Buenos Aires, egresados de la Escuela de Formación creada en San Fernando con colaboración del Municipio.

– En obras de infraestructura vial, se destacan la renovación integral de la Av. Presidente Perón entre Colón y Henry Dunant, la apertura y el asfalto de más de 10 cuadras de la calle Maipú que conectará la Ruta 202 con el Acceso a Tigre, y la nueva calzada de hormigón de la Ruta 202 entre Av. Sobremonte y Acceso a Tigre. También se está renovando el centro comercial de la Ruta 197 entre el Acceso y la estación de Carupá.

– El Parque Industrial, que comenzó como un sueño, está en su etapa final. Se trabajó junto a los particulares asociados en la planificación estratégica, realizando el plano de mensura y el desarrollo del proyecto de obras de infraestructura y servicios. En el Parque funcionarán 130 PyMEs que generarán 7.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, dando a San Fernando un perfil productivo y sustentable de servicios.

– Renovación del Jardín N°912 de Arroyo Durazno, financiada por el Gob. de la Prov. de Buenos Aires.

– Impulsar el proyecto de creación de la Universidad del Delta, junto a Sergio Massa, y la Diputada Alicia Aparicio, pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados.

– Renovación de los clubes Santa Catalina, Defensores de San Fernando y Villa Najera, y ampliación del Club Victoria.

– Renovación del globo del natatorio y nueva sala de máquinas en el Polideportivo N°1. Construcción de cancha sintética de Fútbol 11 en el Polideportivo N°2, renovación de cancha sintética del Polideportivo N°6, y ampliación del SUM del Polideportivo N°4.

– Proyecto de sector exclusivo para Remo en el Polideportivo N°3, con gimnasio propio, nuevo edificio administrativo y estacionamiento.

– Acompañaron al Intendente Andreotti la Diputada Nacional Alicia Aparicio, el Diputado Provincial Matías Molle, funcionarios municipales, concejales, Veteranos de Malvinas, representantes de instituciones civiles, vecinas y vecinos.

Artículos relacionados

Últimas noticias