InicioMUNICIPIOSEscobarLa Municipalidad avanza con obras de asfalto sobre las calles Islandia y...

La Municipalidad avanza con obras de asfalto sobre las calles Islandia y Albert Schweitzer en Belén de Escobar

El intendente interino de Escobar Carlos “Beto” Ramil recorrió en Belén de Escobar la última etapa de la obra de pavimentación sobre la calle Islandia, que genera una nueva conexión entre dicha localidad e Ingeniero Maschwitz, y además supervisó los trabajos sobre la calle Albert Schweitzer, uno de los principales accesos al barrio El Cazador.

“Son obras que están pronto a terminarse, de gran inversión, muy esperadas por los vecinos, y generan nuevas conectividades. Hubo un proceso participativo para poder explicar lo importante y lo fundamental de estas obras para el desarrollo del distrito. Tenemos una ciudad que crece y se desarrolla, y eso implica mayor cantidad de habitantes y nuevos desafíos por resolver, como es el tema del tránsito y la generación de nuevas alternativas de acceso”, explicó Ramil.

La obra en la calle Islandia se compone de una carpeta asfáltica sobre una nueva base estabilizada y tiene una extensión de 2400 metros de longitud que va desde la calle Mercedes Sosa hasta San Onofre. A través de esta intervención, se genera una nueva unión entre Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz, enlazando las vías principales como la Ruta Provincial Nº 25 y Av. De los Lagos, que a su vez se vincula con la Autopista Panamericana.

En tanto, se pavimentaron 800 metros de la calle Albert Schweitzer, uno de los principales ingresos al barrio El Cazador en Belén de Escobar, que comunica con la Ruta Provincial N°25, la Escuela Primaria N°7, la Secundaria N°22 y atraviesa gran parte del barrio. A su vez, en dicha arteria, este año se colocarán 107 nuevas columnas con luminarias LED.

Artículos relacionados

Últimas noticias