InicioMUNICIPIOSMorónPatricia Bullrich en Morón: "No se puede vivir como estamos viviendo"

Patricia Bullrich en Morón: “No se puede vivir como estamos viviendo”

Esta tarde, en una recorrida por la localidad bonaerense de Morón, Patricia Bullrich señaló: “Hay que anticipar las medidas, no las elecciones. Massa tiene que ser Ministro de Economía, y hoy no lo es. Se le va todo de las manos”.

Y agregó: “Nos dijo que íbamos a tener un 3% de inflación; que iba a ordenar las cuentas del país, y no lo hizo. También que iba a trabajar para que tuviésemos mejores servicios, y el país entero está sufriendo la peor crisis energética, producto de la desinversión que tiene el sector. Nosotros queremos que se anticipen las decisiones, no que las dejen para que las tomemos nosotros, mientras ellos se pelean para ver quién es el candidato del Frente de Todos. ¡Massa, a trabajar!”.

En referencia al narcotráfico, que tiene tomadas las calles de Rosario, afirmó: “A la dureza de 380 asesinatos en Rosario yo no voy a contestar blandita, porque vamos a tener 600 o 900 muertos. A la violencia y a los asesinatos les vamos a responder con la fuerza de la democracia, con el estado de derecho y con las fuerzas legales que tiene el Estado para responder. No vamos a ir regalando el terreno a los narcos; el terreno es para los ciudadanos. La seguridad va a ser prioridad en Rosario y en todo el país”.

Sobre esta situación, Bullrich dijo: “Nosotros lo veníamos advirtiendo desde hace tiempo. No puede ser que se ponga en marcha un operativo porque atacaron a la familia de Messi. Eso debería hacerse por Messi y por cualquiera de los 380 muertos que hubo este año. No porque la noticia salió en todos los diarios del mundo”. Y agregó: “Por eso también estamos trabajando en un plan para que Moreno, que es el lugar más afectado de la provincia de Buenos Aires, no se convierta en Rosario”. Y continuó: “A los que me preguntan si voy a militarizar Rosario, les pregunto yo: ¿con qué quieren que enfrente al narcotráfico? ¿Con globitos? ¿Con piripipi, con sarasa, como hace Aníbal Fernández? ¿O con un presidente que, en el paisaje bucólico de Salta, dijo que algo habrá que hacer? Nosotros vamos a tener todo preparado y si tenemos que llevar al Ejército lo vamos a llevar”.

En referencia a la educación, Patricia Bullrich anticipó: “Vamos a evaluar a los estudiantes y a los docentes. No es un castigo; es garantizar que los chicos estén preparados para enfrentar el mundo en el que van a vivir, porque esa es la principal herencia que cualquier padre y cualquier madre les quiere dejar a sus hijos. No queríamos abrir las escuelas cerradas con candado en la pandemia para poner en riesgo a los chicos, al contrario. Eso lo hicieron quienes los dejaron un año y medio sin estudiar. El riesgo de la ignorancia es el peor riesgo”.

Sobre la economía, la presidenta de PRO Argentina opinó: “No podemos vivir con el 120% de inflación. La plata se va como el agua y uno siente que el esfuerzo que hace desaparece cada día. La inflación aumenta porque crece la burocracia, sobre todo la política, que se lleva el trabajo privado. El Estado creció 20 puntos durante el kirchnerismo, pero eso no se traduce en mejores escuelas, ni mejores hospitales ni más seguridad. Porque todo eso fue al bolsillo de la Cámpora. ¡Basta de joda!”.

Para finalizar, enfatizó: “No se puede vivir como estamos viviendo”.

Estuvieron en la recorrida Joaquín de la Torre, Analía Zappulla y Hernán Lombardi.

Artículos relacionados

Últimas noticias