InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaConfirman que finalmente Malena Galmarini no presidirá el Grupo Provincia

Confirman que finalmente Malena Galmarini no presidirá el Grupo Provincia

Tras meses de rumores, se confirmó que la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini no ocupará la presidencia del Grupo Provincia, que le había sido ofrecida en diciembre por Axel Kicillof y comunicada oficialmente.

Más allá de que mediante un comunicado se había confirmado su incorporación, la misma nunca se había concretado y eso disparó especulaciones sobre una mala sintonía entre Sergio Massa y Axel Kicillof.

Sin embargo, esto fue negado por el diputado bonaerense Rubén Eslaiman, uno de los hombres más cercanos a Massa, quien desmintiendo una nota del diario Clarín confirmó en su cuenta de X que “Malena rechazó el BAPRO en enero y el gobernador pidió no hacerlo público. También le ofrecieron la Fundación Banco Provincia, pero lo rechazó porque quiere militar sin condicionamientos. Además, pidieron que no se haga público. Es una pena que algunos quieran meter cuña porque están en retirada. Algunos no necesitan un cargo para hacer política”.

Ante la consulta de Zona Norte Diario Online, desde el entorno de Galmarini confirmaron la información y dejaron en claro: “Male no busca conchavo. Hace política y el llano le queda tan cómodo como cualquier cargo institucional. Está abocada a la organización partidaria, a descansar después de 20 años sin frenar y restablecer su salud. Pero nada de eso la hace quedar en su casa. Todo lo contrario. Esta con todas las fuerzas y continúa buscando salidas creativas a problemas de antigua data”.

Así, la esposa de Sergio Massa estará por el momento sin ningún cargo, abocada 100% a la reconstrucción del Frente Renovador en su nuevo rol opositor ante el gobierno de Javier Milei, además sin descuidar el territorio de Tigre, distrito de sus amores, donde tiene su mayor trabajo social y político.

Artículos relacionados

Últimas noticias