El hospital Eva Perón de San Martín se sumó hoy a los establecimientos públicos de la Provincia con capacidad para realizar cirugía cardiaca, con la realización de un by pass coronario a un paciente de 60 años.“Gracias al compromiso del ministro Alejandro Collia contamos ahora con personal capacitado, el equipamiento y los insumos para efectuar cirugías de corazón sin tener que derivar a nuestros pacientes a otros establecimientos de la Provincia”, dijo Ricardo Algranatti, director ejecutivo del Eva Perón.
Algranatti detalló que el nuevo servicio se puso en marcha con la intervención a un paciente de 60 años “a quien se le efectuó una revascularización miocárdica (by-pass coronario) que consistió en un puente desde la arteria mamaria a la ocluida descendente anterior”.
El equipo quirúrgigo está compuesto por los cirujanos cardiovasculares especialistas Alejandro Machain, Leonardo Molinari, Josí Shiraishi, el anestesista Juan Contreras, la instrumentadora Sandra Sferrati y el perfusionista Hugo Bardon.
Luego de cuatro horas de trabajo en el quirófano el equipo celebró la puesta en marcha de esta nueva prestación con una reunión que se realizó en la dirección del hospital de la que participaron los cardiólogos Alfredo Sinisi, Francisco Guerrero y Alejandro Saied.
Algranati recordó que disponer de cirugía cardíaca “era un anhelo sentido y una asignatura pendiente para el hospital Eva Perón que se concretó gracias al decidido impulso recibido desde el Ministerio de Salud por el ministro Alejandro Collia y el Subsecretario Sergio Alejandre, quienes enmarcaron la iniciativa en la política de incrementar en calidad y cantidad la oferta de salud en la Provincia de Buenos Aires”.
Cabe señalar que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte y discapacidad en el país y la provincia no es ajena a la demanda que este tipo de patologías requiere. El equipo del Eva Perón podrá comenzar ahora a dar respuesta a los numerosos pacientes en lista de espera para cirugía de corazón.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar

