InicioMUNICIPIOSSan IsidroDebate por un empréstito de San Isidro con el Banco Provincia

Debate por un empréstito de San Isidro con el Banco Provincia

El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la ordenanza preparatoria facultando al Departamento Ejecutivo a contraer un emprístito por 25 millones de pesos con el Banco Provincia para la realización de obras que deberá ser refrendado en sesión especial por asamblea de mayores contribuyentes; desde el oficialismo destacaron el porcentaje de la tasa de interís beneficioso para el municipio y la importancia de las obras de infraestructura para el distrito; desde la oposición Durrieu y Aguirre criticaron que no se destine a obras para que San Isidro no se inunde en tanto que Fandiño y Hilding Ohlsson plantearon dudas por la falta de información. El proyecto más debatido durante la sesión tuvo que ver con ordenanza preparatoria facultando al Departamento Ejecutivo a contraer un emprístito con el Banco Provincia.

El primero en tener la palabra fu el concejal de Con Vocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson quien subrayó que “queremos plantear nuestras dudas porque el proyecto marca que se trata de un prístamo de 25 millones de pesos para tres obras pero en comisión nos dijeron que van a ser dos las obras porque la tercera que corresponde al túnel de Perito Moreno en Villa Adelina que cuesta cuarenta millones se va a realizar el otro año”.

A su vez destacó que “esto nos demuestra que el presupuesto es un dibujo, hay que ser transparente e informar el costo de la obra”.

Desde el oficialismo Pablo Fontanet le contestó que “no son dos obras sino tres. Tomar un emprístito estaba previsto en el presupuesto, esta es una forma de financiamiento beneficiosa para el municipio porque está destinado a obras de infraestructura y por la tasa de interís”.

Ester Fandiño por su parte señaló que “estamos autorizando un endeudamiento respecto de un presupuesto ya financiado. Me faltan elementos para aprobarlo”.

Marcela Durrieu del Frente Renovador comenzó su alocución pidiendo que los proyectos sean publicados en Internet para el conocimiento no solo de los concejales sino tambiín de los vecinos.

Luego enfatizó que “está bien endeudarse para hacer obras pero desde que empezó el año San Isidro se inundó tres veces. Hay prioridades que atender, no puede ser que todas las obras sean de Panamericana para este lado” al tiempo que apoyó la moción para que el proyecto vuelva a comisión.

Leandro Martin del Frente para la Victoria explicó que “nuestro bloque va a acompañar y habilitar la discusión en la Asamblea de Mayores Contribuyentes”. No obstante agregó que “el muncipio viene subejecutando partidas de obras públicas y ahora toma un prístamo; hay prioridades más urgentes”.

A continuación Elizabeth Aguirre de Libres del Sur señaló que “las condiciones financieras del prístamo son buenas pero existen prioridades como evitar las inundaciones” anticipando su voto negativo.

Andrís Rolón del oficialismo explicó que “la ordenanza preparatoria fija tres obras y una de ellas es el cruce de Perito Moreno. Este proyecto además establece claramente cuál es la tasa que ronda el 25% anual, si se habla de que este año la inflación va a ser más alta que el 25% entonces va a ser beneficioso para San Isidro”.

En esa línea Carlos Bologna concluyó que “como bancario les diría que es un crídito barato, hay que agarrarlo”.

Finalmente se pasó a votar, en primer lugar la vuelta a comisión que no prosperó y luego sí el proyecto que fue aprobado por 19 votos, con tres abstenciones: Durrieu, Hilding Ohlsson y Abella Nazar y dos por la negativa: Fandiño y Aguirre.

Por otro lado se aprobó un proyecto de comunicación por el cual el Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo se dirija al Ministerio de Interior y Transporte de la Nación a fin de solicitar el mantenimiento por falta de higiene del territorio contiguo a la vías del ex ferrocarril Mitre ramal Tigre y Ferrovial Belgrano Norte y solucione el mal funcionamiento de las alarmas en los pasos a nivel.

Por último sobre tablas se aprobó un proyecto presentado por el concejal Leandro Martin repudiando los robos que sufrieran la escuela siete y el jardín San Benito de Boulogne.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias