InicioMUNICIPIOSSan FernandoAdrián Pérez recorrió Polideportivos de San Fernando con Luis Andreotti

Adrián Pérez recorrió Polideportivos de San Fernando con Luis Andreotti

El Diputado Nacional del Frente Renovador, candidato a intendente de Vicente López, fue invitado a conocer la exitosa estructura deportiva y de contención que la comunidad sanfernandina logró administrando fondos municipales; “Es un gusto acompañar y ver la gestión de Luis (Andreotti), porque la queremos repetir y que los recursos vuelvan a los vecinos en servicios; en 3 años de gestión del PRO, no encontramos ningún Polideportivo, cuando aquí se hicieron 5 en el mismo tiempo”, dijo Adrián Pírez.La renovación que en muchos aspectos alcanzó el Municipio de San Fernando en los últimos años se convirtió en referencia de gestión para la región y varios dirigentes ven a su conjunto de obras y formas de trabajo como modelo a seguir para sus comunidades. Es el caso del Diputado Nacional Adrián Pírez, joven político que visitó los Polideportivos sanfernandinos, con la intención de trasladar la experiencia a Vicente López, como intendente.

El Jefe Comunal Luis Andreotti lo guió en la recorrida, y al borde de la pileta olímpica del Polideportivo Náutico N° 3 -ubicado en 9 de Julio y el río-, comentó: “Estamos muy contentos de que Adrían estí aquí. Hace pocos días tambiín estuvo Sergio (Massa) y lanzó el proyecto del Frente Renovador de hacer 920 polideportivos en todo el país”.

“Creemos en la importancia que tiene para la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades, que son 3 herramientas fundamentales para bajar la violencia”, continuó. Amplió luego: “Vivimos en un país muy violento por falta de oportunidades, y a travís de los municipios se puede hacer mucho. Es un trabajo de todos los días y nunca se llega al techo, porque la ciudad es tan dinámica como nuestra vida”.

En tanto, Adrián Pírez dijo haber observado “un muy buen trabajo de la administración local”. Y la tomó como un “concepto del Frente Renovador” y lo relacionó con la forma de trabajo que impulsa Sergio Massa -Diputado Nacional, ex intendente de Tigre, líder del espacio político y candidato a Presidente-: “Puso el eje en los Polideportivos como espacio recreativo, de integración y de encuentro, para que los pibes se vuelquen al deporte y se formen en valores”.

“Es muy importante ver cómo se trabajó en San Fernando. A mí me interesa porque Vicente López tiene un presupuesto casi 3 veces mayor, y allí en 3 años de gestión del PRO, no encontramos ningún Polideportivo, cuando aquí se hicieron 5 en el mismo tiempo”, manifestó el candidato a la intendencia del partido bonaerense.

“Hay una diferencia abismal entre una gestión que administra muy bien sus recursos y la otra que lo hace muy mal. Lo que el contribuyente paga, se tiene que devolver en obras. Eso sólo lo pueden hacer las administraciones eficientes”, prosiguió. Y agregó: “Es un gusto acompañar y ver la gestión de Luis (Andreotti), porque la queremos repetir en Vicente López y que los recursos vuelvan a los vecinos en servicios. En San Fernando lo hicieron en 3 años, nosotros lo haremos tambiín si nos toca”.

A su vez, enfatizó: “Lo que empezó con Tigre fue un concepto, en el que los intendentes dejaron de correr el cuerpo y echar la responsabilidad a los gobiernos provincial y nacional, entendiendo que debían administrar bien los recursos locales. Se inició entonces un programa muy fuerte de seguridad que lo están replicando en San Fernando, y con la idea de integrar y contener con Polideportivos, que tambiín aquí se continuó”.

“No es cierto que los Municipios no pueden hacer nada. Pueden, y mucho. Nosotros vamos a trabajar en esta línea, demostrando que se pudo en Tigre, se puede en San Fernando y se va a poder en Vicente López”, finalizó el Diputado.

Dentro del Polideportivo N° 3 dialogó tambiín con Santiago Aparicio, Presidente del HCD local; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.

Ellos le mostraron no sólo la pileta olímpica y su gigantesco ‘globo’ de climatización que posibilita que incluso en ípoca otoñal estí a plena actividad; sino tambiín el primer Gimnasio Municipal de musculación; la escuela de Remo y Canotaje; el complejo de Dormis con 64 camas que escuelas y contingentes de la Isla aprovechan en campamentos y excursiones; y la zona del Quincho y parrillas, a la vera del Río Luján.

El Intendente Andreotti concluyó: “Haciendo eficiente el uso del dinero, se pueden hacer muchas cosas. Cuando los vecinos depositan sus fondos, nos brindan su confianza. A ellos les cuesta mucho esfuerzo pagar las tasas, pero si se lo devolvemos con servicios están contentos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias