InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri anunció medidas sociales

Macri anunció medidas sociales

El Presidente Mauricio Macri anunció hoy un paquete de beneficios para los sectores más vulnerables de la Argentina que incluye devoluciones del IVA, ampliación de asignaciones para monotributistas y trabajadores temporarios, un pago de 500 pesos destinado a 8,4 millones de personas y la convocatoria para la segunda quincena de mayo al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otras medidas.El Jefe de Estado subrayó que los beneficios destinados a mejorar la situación de los argentinos están basados en tres ejes fundamentales: universalizar los ingresos para la niñez, proteger el poder adquisitivo de quienes reciben menores haberes y cuidar el salario en este proceso de transición hacia el empleo de calidad.

“Quiero decirles que acá estoy y la angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad, pero desde el primer día tratamos de transformar esa esperanza en medidas concretas para que cada día estemos mejor”, subrayó el Jefe de Estado al formular esta mañana los anuncios en el Centro de Jubilados ‘Deshojando Margaritas’ de la Capital Federal.

“Estoy acá para ayudarlos y encontrar el camino de crecimiento. Cada medida está orientada a encontrar lo mejor para cada uno de los argentinos”, añadió.

“Y quiero reiterar que soy muy optimista, vamos muy bien. No sólo ya empezó a generarse nuevo empleo en Argentina sino que empezamos a ver el fin, la reducción sustancial del problema de la inflación. En el segundo semestre la inflación va a bajar en forma drástica y no va a parar de bajar, porque ese es el principal compromiso”, remarcó.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Salud, Jorge Lemus; de Educación, Esteban Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Al señalar los tres objetivos fundamentales de la ayuda social, Macri dijo que en el camino de universalizar el ingreso a la niñez, los monotributistas tendrán acceso a la AUH, así como se enviará al Congreso un proyecto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los que perciben menores haberes, incluyendo los jubilados, y se convocará para mayo al Consejo del Salario.

El Presidente pidió tener conciencia “del punto de partida y la delicada situación en que recibimos el país” el 10 de diciembre y recordó que de la última dícada “hay un 700 por ciento de inflación, que duele”.

“Venimos de un estado que, producto de la falta de planeamiento, de la corrupción, la desidia y la incompetencia, perdió la capacidad y los reflejos de solucionar las necesidades básicas de los argentinos, la indigencia y la pobreza, a pesar de que en esa dícada entró plata en el país como nunca antes en la historia”, puntualizó.

No obstante Macri reiteró que Argentina ha comenzado a dejar esos problemas atrás y “vamos muy bien porque se empezó a generar empleo de calidad y empezamos a ver el fin de los problemas de inflación”.

“Hay un Presidente que dice la verdad”, subrayó Macri y ratificó el camino del Gobierno Nacional para retomar los verdaderos índices de inflación, ir en busca de la evaluación educativa y de lucha contra el delito.

“Empezamos a generar confianza y eso nos vuelve a insertar en el mundo, que ya empezó a invertir y generar empleo, que es lo que necesitamos para salir de la pobreza. Creemos en la calidad y capacidad de los argentinos”, enfatizó.

Señaló que “La Argentina entera está reclamando por una oportunidad, y ese es el camino que nos va a llevar a que no tengamos otra dícada como la pasada”.

“Nosotros necesitamos llegar al momento en el cual cada argentino tenga esa oportunidad. Mi compromiso es ayudar a que cada uno de ustedes pueda elegir no sólo dónde vivir, sino dónde trabajar. Y vamos a lograrlo juntos”, aseguró.

Triaca, a su vez, dijo que “hemos planteado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social la actualización de los valores de los Programas de Empleo y Capacitación de ambos ministerios, lo que significa un gran impacto” para “más de 500 mil personas que, entre los distintos programas, son beneficiarios de algunos de estos programas particulares”.

“Vamos a convocar para la segunda quincena de mayo al Consejo del Salario, del Empleo y la Productividad que es el que define el Salario Mínimo, Vital y Móvil, porque queremos que se discuta cual es la valoración entre el sector trabajador y empresario”, señaló.

Anunció tambiín la actualización del Seguro de Desempleo que estaba fuera del contexto económico desde hace diez años. “Creo que esto es muy importante para mucha gente que hoy está pasando una situación difícil”, dijo.

Por su parte, la ministra Stanley puntualizó que “para seguir universalizando el derecho de infancia y que todos los niños y niñas de la Argentina tengan reconocido ese derecho, vamos a hacer que los trabajadores temporarios que hasta ahora cobraban sólo tres meses de asignaciones familiares, puedan extenderlo a lo largo del año”.

“En esta idea y compromiso del Presidente para universalizar y lograr que todos los argentinos tengan un piso mínimo de ingreso, vamos a compatibilizar tambiín Planes Sociales con la Asignación Universal por Hijo”, añadió.

En ese sentido dijo que la medida corrige el hecho de que “hay provincias que hoy tienen planes sociales que no son compatibles con el cobro de asignación por hijo” y que “para poder llegar a cada uno de esos rincones del país, vamos a permitir que todos ellos puedan recibirla”.

Tambiín anunció que se subirá el “tope por el que pueden facturar los monotributistas sociales que son los que más esfuerzos están haciendo”, ya que “muchos de ellos están empezando, capacitando en nuestros programas de empleo”.

Del mismo modo, dijo que el Gobierno está lanzando un Programa de Subsidios de Emprendimientos Sociales “para poder acompañar a cada uno de esos argentinos que en los distintos lugares del país cree en sus economías regionales, se quedan en sus lugares, emprenden de una manera creativa, productiva y buscan darle trabajo a su comunidad”.

En tanto Basavilbaso afirmó que “la mesa familiar va a estar mejor despuís de estas medidas” y destacó “la preocupación del presidente Macri, quien nos pidió, en esta transición que estamos viviendo, bajar este paquete de medidas que son bien concretas y van directamente al bolsillo de los argentinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias