InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaBianco: "La oposición está aprovechando la pandemia para hacer política"

Bianco: “La oposición está aprovechando la pandemia para hacer política”

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó hoy a la oposición al considerar que “están aprovechando la pandemia para hacer política” y volvió a advertir que la situación por la segunda ola es “preocupante”, pero espera que las nuevas medidas logren detener el aumento de casos.

“La situación es muy preocupante hace varias semanas por el tremendo salto que tuvieron la cantidad de casos, en la provincia de Buenos Aires hace un mes teníamos tres mil casos y ahora tenemos un promedio diario de 12 mil”, dijo hoy el jefe de Gabinete.

En declaraciones a radio La Red, explicó que, en el marco del aumento exponencial de casos de coronavirus, es que se le pidió “al Gobierno nacional, y, como gesto de coordinación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se apliquen medidas más restrictivas que son las establecidas en el día de ayer”.

“Es la única manera de seguir ingresando gente en terapia intensiva, y evitar nuevos contagios y circulación en tanto seguimos con el plan de vacunación. Ya tenemos dos millones de vacunados en la provincia”, comentó y resaltó que el objetivo de las medidas es “por lo menos, lograr que no sigan aumentando los contagios en la región”.

“Esta no es una medida que nos gusta o nos pone cómodos, sino parece que uno toma por capricho las medidas, las tomamos por necesidad, ¿qué más queremos que la gente esté caminando en la calle, paseando, vendiendo o generando empleo?, pero estamos en una pandemia de una enfermedad tremendamente mortal y hay que establecer cuidados”, resaltó.

Al ser consultado sobre la oposición frente al aumento de casos y las medidas, Bianco dijo que “pone palos en la rueda” y pidió que miren “lo que está pasando en Europa”.

“Están aprovechando la pandemia para hacer política, probablemente sea porque no tienen ningún argumento para mostrar de sus 4 años de gestión para convencer a la gente, entonces están embarrando la cancha y poniendo palos en la rueda”, opinó.

Mencionó que “cuando (Mauricio) Macri estaba en el gobierno, todo el tiempo se la pasaba mirando para Europa, los distintos foros internacionales, querían ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico”. “Querían parecerse a Europa, les recomiendo ahora que miren Europa, está todo cerrado, está la mayoría de los países sin clases presenciales, no estamos haciendo nada nuevo”, enfatizó.

También hizo mención a las declaraciones del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien en una nota periodística en febrero dijo que si había una segunda ola, había que cerrar la presencialidad en las clases por 10 días.

“Me cuesta entender que uno de los principales referentes del PRO como es Diego Santilli dice cosas, se cumplen cosas y ahora todos están en contra, me parece un poco esquizofrénico todo”, apuntó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias