InicioMUNICIPIOSPilarCámaras de un barrio cerrado filman a un puma suelto en Pilar

Cámaras de un barrio cerrado filman a un puma suelto en Pilar

Lo detectaron las cámaras de un barrio privado. Se lo ubicó entre las localidades de Fátima y Manzanares. El Municipio de Pilar está alertado y junto a la Fundación Temaikèn buscan llevarlo a un refugio o reserva.

Un puma fue filmado por las cámaras de seguridad de un barrio privado en Fátima y generó alerta entre los vecinos como también una movida para poder dar con él y llevarlo a una reserva natural.

Aunque las imágenes no son contundentes, los especialistas coinciden en que sería un cachorro y trabajan desde el área de la Municipalidad como desde la Fundación Temaiken para poder localizar y trasladar al puma a un lugar seguro.

Aunque no es tan habitual de visualizarse, el animal es autóctono de la zona pampeana y su circulación no sorprendió a quienes conocen de fauna y biodiversidad.

Entre los vecinos de la zona circulan alertas sobre las mascotas y piden no sacar a pasearlas. Los recaudos siempre son bienvenidos.

Igualmente, los conocedores del animal aseguran que prefiere moverse en espacios con pastizales y alejados de las urbanizaciones para sus cacerías.

Por el tamaño visto en los videos, se trataría de un ejemplar cachorro y las presas que buscaría preferentemente serían roedores, sapos, aves y demás animales pequeños.

Las autoridades recomiendan enfáticamente que ante un avistamiento los vecinos se comuniquen con el Comando de Prevención Rural de su zona llamando al 911. La Policía Rural actúa en contacto permanente con la Dirección de Flora y Fauna en cada jurisdicción.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / El Diario de Pilar)

Artículos relacionados

Últimas noticias