InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri reclama que Kicillof convoque a los intendentes de la oposición...

Jorge Macri reclama que Kicillof convoque a los intendentes de la oposición para mantener “las escuelas abiertas”

El intendente de Vicente López Jorge Macri reclamó ser convocado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para discutir las nuevas restricciones aplicadas por el gobierno para frenar la circulación del coronavirus. El objetivo es “cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas”, afirmó.

“Le pido a Axel Kicillof que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como Alberto Fernández que recibe a Horacio Rodríguez Larreta. Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas”, expresó el jefe comunal Jorge Macri en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el intendente de Vicente López había adelantado anoche en declaraciones televisivas: “Voy a hacer todo lo posible para que los chicos el lunes estén en las escuelas. Si es de necesario presentaré un amparo en la justicia”.

El pedido del mandatario local se da luego de la reunión que mantuvo el miércoles Kicillof solo con intendentes oficialistas para evaluar la situación epidemiológica previo a anunciar la aplicación de restricciones en Provincia.

Quien lo cruzó en esa misma red social fue Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes: “Jorge, sé sincero. El 7 de abril tuvimos un (encuentro por) zoom con el gobernador todos los intendentes del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto por Kicillof cuando afirmó que debía tomar medidas más restrictivas si seguían aumentando los casos. Al contrario, coincidíamos en la decisión”.

Y luego compartió otro tuit, mostrando una imagen de dicha reunión:

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias