Rodríguez Larreta: “Las escuelas no representan un mayor riesgo de contagio”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró hoy su postura en contra del cierre temporal de escuelas para contener la segunda ola de coronavirus al entender que los establecimientos “no representan un mayor riesgo de contagio”, por lo que pidió a la Corte Suprema de Justicia que se expida ante su pedido de frenar la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo nacional.

“Dije que iba a hacer todo lo posible para garantizar la presencialidad y voy a cumplir esa responsabilidad”, dijo Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el barrio 31 para reafirmar su intención de que permanezcan abiertas las escuelas y tras la reunión que mantuvo, por ese tema, con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

Al respecto, destacó “lo positivo” de haberse “encontrado a dialogar” con el Presidente y señaló: “Estoy convencido de que el diálogo que es esencial en este momento de angustia e incertidumbre en el que la sociedad nos demanda, más que nunca, una gran responsabilidad a la hora de gestionar la pandemia”.

“Una pandemia como la que estamos viviendo no admite que un Presidente y un jefe de Gobierno no tomen medidas de manera coordinada”, agregó Rodríguez Larreta y precisó que en el encuentro en la Quinta de Olivos, que se extendió por casi dos horas, le presentó al primer mandatario la “evidencia nacional e internacional” que muestra que “las escuelas no representan un mayor riesgo de contagio”.

Rodríguez Larreta contó que el Presidente le manifestó su preocupación respecto de la circulación de personas asociada a la educación presencial como uno de los factores vinculado a la suba de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, donde el lunes se alcanzó el pico máximo de casos con 3,358 registros.

Dijo que, tras la reunión, pidió información al respecto a lo que ocurre en “el entorno” a los establecimientos educativos, sobre todo en los traslados desde y hacia los hogares y en los medios de transporte público y detalló que “los datos muestran que los chicos tampoco se contagian camino a la escuela”.

Por otra parte, Rodríguez Larreta confirmó la presentación efectuada esta mañana por la administración porteña ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para frenar la decisión del Gobierno nacional del cierre de las escuelas por dos semanas que arranca el lunes.

“Hicimos la presentación de un recurso de inconstitucionalidad y estamos esperando que la Corte lo trate lo antes posible con la urgencia que supone que los chicos vayan a las escuelas el lunes”, consideró.

Por último, se mostró “abierto a dialogar y a llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional a la luz de la evidencia que recolectamos en materia de movilidad”.

“Tenemos el fin de semana para analizar nuevamente la evidencia, escuchar la opinión de los expertos, muchos de los cuales ya se han manifestado, y llegar a un consenso que nos permita abrir las escuelas el lunes”, reiteró.

De la conferencia de prensa, que se realizó en la sede del Ministerio de Educación porteño en el barrio 31, de Retiro, participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y los ministros de Salud, Fernán Quirós; y de Educación, Soledad Acuña.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...