San Isidro: renuevan adoquines en Av. Del Libertador

En la zona del tradicional casco histórico, el Municipio avanza con los trabajos de mantenimiento entre Roque S. Peña y Primera Junta.

El Municipio de San Isidro avanza en un importante trabajo de preservación y mantenimiento del adoquinado en Avenida Del Libertador, entre Roque Sáenz Peña y Primera Junta, en la zona del tradicional casco histórico de la ciudad. Actualmente, las tareas se concentran en Libertador al 16.300 y al 16.500.

“El trabajo comprende el retiro de los adoquines en la zona afectada. Luego, si es necesario realiza el saneamiento de la base mediante la colocación de una mezcla de suelo seleccionado con cemento. Sobre ésta se coloca una cama de arena y luego se recolocan los adoquines agregando nuevas piezas de ser necesario. Por último se realiza un trabajo de compactación”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Las tareas se realizan produciendo cortes parciales de media calzada en la zona de trabajo, con el objeto de minimizar posibles inconvenientes en la circulación. Recientemente finalizaron tareas similares en otros sectores de Av. Del Libertador.

Cabe destacar que el sector donde se desarrollan los trabajos es parte del patrimonio histórico y urbanístico de la ciudad y son monitoreados permanentemente para mantenerlos en buen estado de transitabilidad. Cuando se identifica algún tipo de problema se procede rápidamente a realizar los trabajos específicos.

Fuente:
(www.zonanortediario.com.ar)