InicioMUNICIPIOSVicente LópezLo denunciaron por estafas millonarias y cayó detenido Alejandro Muszak, CEO de...

Lo denunciaron por estafas millonarias y cayó detenido Alejandro Muszak, CEO de Wenance

El expediente comenzó en enero pasado con una investigación sobre una presunta estafa de U$S1,5 millón y $5 millones.

Detuvieron a Alejandro Muszak, el CEO de Wenance por una serie de estafas millonarias. El fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, a cargo de la investigación, le imputó el delito de asociación ilícita. Muszak fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado.

El expediente comenzó en enero pasado con una investigación sobre una presunta estafa de U$S1,5 millón y $5 millones.

La firma Wenance es una compañía financiera que se dedica a entregar préstamos o financiar consumos (electrodomésticos y motos) a segmentos de la población sub-bancarizados, de alto riesgo crediticio, a quienes les cobra tasas superiores a las de los bancos.

Para financiarse, obtenía fondos de fideicomisos privados, con la promesa de retornos elevados a quienes invirtieran en estos instrumentos. La investigación del fiscal tiene 27 damnificados y 24 casos de estafas.

Cayó detenido en Vicente López

Luego de la recolección de pruebas y el análisis de la documentación hecho por el fiscal pidió la detención de Muszak. Ante esa solicitud, la jueza de Garantías de San Isidro Alejandra Rodríguez Mentasti hizo lugar a la medida.

Muszak fue detenido ayer por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López de la policía bonaerense en avenida del Libertador y Las Heras, en Vicente López.

Durante el operativo, la Policía secuestró una computadora marca Apple, un teléfono celular iPhone, $155.000, U$S900 y un auto Mercedes Benz modelo C63S.

En este expediente, a cargo del fiscal Guevara, no es la única causa donde se investigan las presuntas estafas de Wenance. En la ciudad de Buenos Aires se tramita otra pesquisa en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43, subrogado por la jueza Paula González, donde las víctimas ascenderían a 439.

Artículos relacionados

Últimas noticias