InicioMUNICIPIOSPilarPilar avanza en un Convenio de Hermandad con Ushuaia

Pilar avanza en un Convenio de Hermandad con Ushuaia

La semana pasada, el Intendente Nicolás Ducotí recibió al Concejal Tomas Bertotto de Ushuaia con la finalidad de avanzar en la firma de un “Convenio de Hermandad” entre ambas ciudades; destinado a facilitar procesos de cooperación mutua en materia de turismo, industria, comercio, cultura e intereses afines.Como primera muestra de la articulación entre Pilar y Ushuaia se adelantó que este año la Competencia de Polo del Fin del Mundo que se llevará a cabo en Tierra del Fuego los primeros días de agosto se llamará “Copa Ciudad del Pilar”. El nombre de esta edición se eligió teniendo en cuenta la trascendencia que tiene Pilar es esta actividad deportiva, lo que le valió el reconocimiento a nivel mundial como “Capital del Polo”.

Dicho evento deportivo será promocionado por la Dirección de Promoción de Pilar y el área de turismo de Ushuaia. La misma marcará el inicio de una serie de actividades en forma conjunta teniendo en cuenta las similitudes entre ambos lugares que exceden incluso el ámbito del deporte.

A propósito de esta cuestión Ducotí señaló que: “la firma de este Convenio es un paso más en el posicionamiento de Pilar como ciudad turística al tiempo que representa la posibilidad de trabajar conjuntamente con una ciudad con la que tenemos muchas semejanzas incluso desde lo económico. Ushuaia representa una gran fuerza industrial y nosotros tenemos uno de los parques industriales más importantes del país”.

Durante el encuentro tambiín estuvo presente Julio Antuñano, Director de Promoción de la Municipalidad del Pilar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias