InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaVidal firmó con Triaca y Morón compromiso por empleo de calidad

Vidal firmó con Triaca y Morón compromiso por empleo de calidad

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, firmaron hoy un acuerdo institucional de asistencia mutua que comprende un conjunto de acciones para lograr mejorar los ambientes de trabajo y la calidad de empleo en todo el territorio bonaerense.La aplicación de esta estrategia de gestión apunta a un mejoramiento integral de la organización del trabajo y al uso de medidas preventivas que minimicen el riesgo de accidentes y de enfermedades profesionales en los puestos de trabajo.

La reunión se desarrolló en la sede central del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de la misma tambiín participaron el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el Gerente General y el Gerente de Relaciones Institucionales de la SRT, Guillermo Arancibia y Fernando Pírez, respectivamente.

El convenio incluye un plan de inspección en diferentes establecimientos, clasificados por actividad económica y cantidad de empleados. No sólo verificará el cumplimiento de la normativa vigente, sino tambiín se recabará información estadística que será utilizada para focalizar acciones concretas de prevención.

“Generar espacios de trabajo en equipo, permite combinar esfuerzos en pos del beneficio de los trabajadores”, sostuvo Morón.

Además, destacó el papel que cada provincia cumple dentro del sistema de riesgos del trabajo y “la importancia de incorporar herramientas más eficaces para ampliar la cobertura a todos los trabajadores del país”.

Estas acciones permitirán un mayor control sobre la situación registral de los trabajadores y la existencia de trabajo infantil, además de combatir el fraude laboral.

Por su parte la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires se comprometió a potenciar estas acciones para alcanzar empleos de calidad y que los trabajadores estín en blanco y seguros en sus empleos”.

“Estamos luchando contra el trabajo en negro por lo tanto hay que generar incentivos y tambiín impulsar los controles”, declaró el Ministro de Trabajo Triaca.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias