InicioMUNICIPIOSTigreCuatro positivos de Covid-19 en el personal de enfermería del Hospital de...

Cuatro positivos de Covid-19 en el personal de enfermería del Hospital de Pacheco

La Dirección del Hospital provincial Magdalena V. de Martínez de General Pacheco, partido de Tigre, tomó conocimiento del resultado de 4 hisopados positivos para Covid-19 en el personal de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos. Dicho personal realiza su guardia los días sábados, domingos y feriados.

En consulta con referentes regionales y provinciales de epidemiología, se tomaron las siguientes medidas:

– Búsqueda, definición y seguimiento de contactos estrechos.
– Aislamiento y traslado de pacientes de UTI a Sala de Cuidados COVID.
– Aislamiento preventivo del personal: 4 médicos y 21 enfermeros y desinfección y la sanitización de la UTI.

Del personal que resultó positivo, dos trabajan también en otras instituciones prestadoras de servicios de salud.

A la fecha, el Hospital presenta un Servicio de Cuidados Intensivos restringido resolviendo exclusivamente las necesidades críticas de los pacientes que se encuentran internados como las urgencias de la vía publica. Asimismo se encuentran en curso derivaciones de pacientes con cobertura social a fin de aumentar la capacidad asistencial.

El estado actual de la Sala Covid del Hospital presenta 5 pacientes aislados con sospecha de coronavirus 2 de ellos con asistencia mecánica respiratoria y solamente 1 paciente con laboratorio Covid-19 positivo.

Este equipo de atención de UTI solo se desempeña en esta área cerrada sin contacto alguno de los pacientes que habitualmente utilizan los servicios de atención del hospital, como también el hospital se encuentra con provisión adecuada de insumos de protección personal y bio seguridad que semanalmente envía el Ministerio de Salud de la Provincia.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias