InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl titular de ARBA insistió en la necesidad de debatir el impuesto...

El titular de ARBA insistió en la necesidad de debatir el impuesto a las grandes riquezas

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, insistió hoy en la necesidad de debatir el proyecto del impuesto a las grandes riquezas y aseguró que tal como está actualmente la estructura tributaria “pagan más” tributos “los trabajadores que los sectores súper ricos”.

“Deberíamos discutir el impuesto a la riqueza. Tenemos una estructura tributaria donde pagamos más impuestos los trabajadores y pagan muy poco los súper ricos que tienen su dinero fugado en guaridas fiscales o las grandes corporaciones”, graficó.

En declaraciones formuladas a FM La Patriada, el funcionario sostuvo que “la manera de pensar cómo hacer más justa nuestra sociedad, empieza por pensar la forma en que cobramos impuestos”.

“No apelo como lógica económica a que voluntariamente cada uno colabore. Tenemos que discutir como sociedad cómo financiamos los Estados y quiénes pagan los impuestos”, consignó.

Precisó que “desde la década de los 70 en adelante, el despliegue de políticas neoliberales tiene mucho que ver con reducir impuestos a los ricos, a las grandes corporaciones, bajo el argumento que de esa manera se van a generar inversiones”.

Sin embargo, advirtió que “lejos de haberse traducido en un ciclo de crecimiento económico donde mejoraran las condiciones de vida a las mayorías, lo que tuvimos fueron ciclos de sobreendeudamiento que se tradujeron en crisis donde los Estados finalmente tuvieron que recortar gastos muy fuertemente a las políticas del Estado de Bienestar, y para colmo conseguir recursos implementando impuestos al consumo”.

Por otra parte, Girard se refirió a la caída de la recaudación en la provincia de Buenos Aires debido a la paralización de la economía por la pandemia de coronavirus.

“Se esperaba recaudar para abril 40 mil millones de pesos y se recaudó 29 mil millones de pesos”, sintetizó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias