InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela sobre Juntos por el Cambio: "Estamos protagonizando un debate muy sano"

Valenzuela sobre Juntos por el Cambio: “Estamos protagonizando un debate muy sano”

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dijo hoy que Juntos por el Cambio, alianza a la que pertenece, “trabaja como equipo con horizontalidad” pero a la vez protagoniza “un debate muy sano” hacia adentro de esa fuerza.

En diálogo con CNN Radio, el jefe comunal del PRO consideró que “en la provincia de Buenos Aires tenemos que formar el mejor equipo posible para que nos represente”, luego de la derrota electoral de 2019.

Consultado sobre las diferencias internas ante las listas de este año electoral, dijo que su partido “trabaja en equipo con horizontalidad” pero a la vez protagoniza “un debate muy sano” hacia adentro de la fuerza.

Para Valenzuela, JXC tiene “un montón” de dirigentes que lo pueden representar en territorio bonaerense, “entre ellos (la exgobernadora) María Eugenia Vidal”, y recordó que junto a Jorge Macri (intendente de Vicente López) y otros jefes comunales integran el “Grupo Dorrego”, que busca que la provincia tenga cuadros y candidatos propios, surgidos de su territorio.

Sobre la situación de la pandemia de coronavirus en su municipio dijo que hay una “meseta alta con tendencia a la baja” pero que obliga a “mantener la guardia alta”.

También aseguró que a su distrito “llegan vacunas”, pero la inmunización “es lenta”, por eso “no queda otra que convivir con el virus”.

En la misma línea señaló que la coordinación con el Gobierno provincial “es un objetivo de Juntos por el Cambio” y recordó que “la Provincia es un ente complejo”.

“No hay ninguna manera de gobernar la Provincia desde La Plata sin tener en cuenta el punto de vista de los intendentes”, reafirmó Valenzuela, y añadió que “no hay una solución mágica ni la toma uno solo, sino en una interacción entre todos, donde cada uno aporte lo suyo”.

En esta línea opinó que “no fue bueno lo que pasó entre la Ciudad y la Nación que terminó en la Justicia”, en referencia a la presencialidad escolar.

Pero aseguró que su distrito pudo “trabajar bien en muchos temas” con el Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof, como en los dos hospitales de ese municipio.

Sobre las clases presenciales, recordó que no hay escuelas municipales en su distrito y se manejan con los criterios provinciales, pero consideró que “un segundo año solo virtual sería una tragedia social”.

“Seguimos insistiendo en que la escuela no es un foco de contagio”, concluyó el jefe comunal de PRO.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias