InicioINFORMACIÓN GENERALActualidad#GuardavidasDeLaInfancia, la nueva campaña de UNICEF con apoyo de CENCOSUD

#GuardavidasDeLaInfancia, la nueva campaña de UNICEF con apoyo de CENCOSUD

En el marco de la campaña #GuardavidasDeLaInfancia, que tiene como objetivo visibilizar algunas de las principales problemáticas de la niñez y la adolescencia en la Argentina, UNICEF Argentina está llevando a cabo una serie de intervenciones durante todo el mes de mayo en Unicenter. CENCOSUD, a través del centro comercial se sumó brindando su apoyo por medio de diferentes acciones.

La campaña de UNICEF busca sensibilizar sobre algunas de las principales problemáticas, como la pobreza, la violencia, las situaciones de cuidados inadecuados y las dificultades para completar la escuela secundaria. Por esta razón, diferentes locales comerciales, cada uno desde su rol, convocan diariamente a la sociedad a proteger los derechos de los niños y niñas y adolescentes de Argentina.

La librería YENNY aborda los desafíos en educación, donde se informa que uno de cada dos jóvenes en situación de pobreza no completa el secundario en Argentina. MIMO se enfoca en los cuidados inadecuados que enfrentan al menos 300.000 niñas y niños de 0 a 3 años que se quedan solos o al cuidado de un hermano o hermana menor de edad. En Arredo, la temática abordada por la instalación fueron las prácticas violentas, como gritos, humillaciones y castigos físicos, con las que son criados 6 de cada 10 chicas y chicos en Argentina.

Estas acciones son acompañadas por banderines que vistieron diferentes puntos del shopping con la identidad de la campaña, además de cuatro tótems que visibilizan las problemáticas que aborda #GuardavidasDeLaInfancia. Cabe destacar que los colaboradores de UNICEF también recorren el shopping, invitando a sumar una donación para los programas que realiza la organización en la Argentina.

Con estas acciones, Cencosud demuestra su compromiso con UNICEF y su trabajo por proteger los derechos de las chicas y los chicos de la Argentina. La campaña #GuardavidasDeLaInfancia busca generar conciencia y movilizar a la sociedad en la protección de la infancia y adolescencia en el país.

Para alertar sobre estos desafíos, UNICEF lanzó la campaña con cuatro spots que se complementan con un documento que describe cada uno de los temas abordados e incluye una serie de recomendaciones y orientaciones para que todas las personas puedan convertirse en #GuardavidasDeLaInfancia.

Toda la información -videos, spots, documentos- se encuentra disponible en unicef.org/argentina/guardavidas-de-la-infancia.