InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasKicillof: “No nos guía el individualismo: somos una sociedad entera que apoya...

Kicillof: “No nos guía el individualismo: somos una sociedad entera que apoya la escuela pública para que los bonaerenses tengan un futuro mejor”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Malvinas Argentinas el acto en el que se celebró un nuevo hito en materia de infraestructura escolar: la inauguración del aula Nº 1.000 producto de la ampliación de establecimientos educativos. Fue en la Escuela Secundaria N°12 de Los Polvorines, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local Leonardo Nardini; y el director de la institución, Leandro González.

En ese marco, Kicillof destacó: “En la provincia de Buenos Aires no nos guían el egoísmo y el individualismo, sino la solidaridad y el esfuerzo colectivo: mientras nos dicen que el Estado no sirve para nada y que hay que dinamitarlo, nosotros estamos celebrando que nuestra comunidad educativa cuenta ya con mil aulas nuevas para mejorar la educación de millones de estudiantes bonaerenses”.

“El mercado ofrece soluciones solamente a quienes pueden pagar cuotas muy altas: muy pocos de los 5,2 millones de chicos y chicas que van todos los días a las escuelas de la provincia podrían ser incluidos en ese modelo”, sostuvo el Gobernador y añadió: “La educación es el factor más importante para combatir la desigualdad, por eso no puede ser considerada como un hecho individual: somos una sociedad entera que apoya la escuela pública para que los pibes y las pibas tengan un futuro mejor”.

Desde diciembre de 2019, fueron 392 los edificios educativos ampliados en 92 municipios bonaerenses, resultado de una inversión de $15.435 millones que sumó matrícula para 60.000 estudiantes en doble turno. Contemplando los 222 establecimientos inaugurados por el Gobierno provincial, alcanzan en total 2.323 las nuevas aulas que fortalecieron al sistema educativo.

En tanto, Sileoni subrayó que “este es un logro de toda la comunidad educativa: mil nuevas aulas por obras de ampliación que se suman a las generadas con los nuevos edificios escolares”. “Frente a un Gobierno nacional que se retira y no cumple con sus obligaciones, aquí hay un Estado provincial presente y comprometido con el mandato que le otorgó nuestro pueblo”, indicó.

“Invertir en infraestructura escolar es darles la posibilidad a muchos chicos y chicas de que sigan estudiando y brindarle mayor comodidad a un cuerpo docente que siempre da lo mejor de sí”, sostuvo Nardini.

Las obras en la EES N°12 requirieron una inversión de $48 millones: contemplaron la construcción de dos aulas equipadas con pizarra, escritorio, mesas, sillas y aires acondicionados. Al respecto, el director González destacó que “la ampliación de la escuela nos va a permitir no solo tener un laboratorio y una sala de computación, sino también proyectar nuevas posibilidades a futuro”.

Por último, Kicillof resaltó: “No es un invento nuestro, es lo que necesita nuestro pueblo: educación pública y gratuita para que todos y todas puedan cumplir sus sueños”. “Sabemos que hay mucho para mejorar y que solo lo podremos alcanzar con más y mejor Estado para defender nuestros derechos”, concluyó.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza; y de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el director provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, Alejandro Perrone; el subsecretario local de Educación, Daniel Morard; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; y el senador provincial Luis Vivona.

Artículos relacionados

Últimas noticias