InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosLos Tipitos festejaron sus 15 años

Los Tipitos festejaron sus 15 años

El domingo 14 de junio Los Tipitos festejaron 15 años de existencia con un recital en La Trastienda donde abundaron clásicos de toda su trayectoria y donde no faltaron invitados amigos de la banda y de la talla de Lito Vitale;a continuación cobertura exclusiva del festejo a cargo de Norberto Espósito para Zona Norte Diario Online.

*LOS TIPITOS EN VIVO/ LA TRASTIENDA CLUB

(DOMINGO 14 DE JUNIO DE 2009)

Los Tipitos festejaron 15 años de vida

Fiesta de hits y recuerdos

En un concierto lleno de temas viejos y con pocas canciones de su último cd, Los Tipitos dieron un impecable concierto festejando años y contaron con invitados especiales para la celebración.

El fin de semana largo y las ansias por escuchar y ver a Los Tipitos solos repasando temas de toda su trayectoria hicieron que la trastienda se muestre totalmente llena en la noche del domingo.

21:30hs puntual los cuatro integrantes salieron a escena de una manera muy original con un tema instrumental y con Walter Piancioli (uno de sus dos cantantes) soplando una especie de diminuto organito. La lista cantada se inició con dos canciones de su primer cd “Polillas” y “Rap” y continuó con “El abominable hombre de las nieves”, “flasheadito” y “Búsquenla” (Con Mariano custodio en guitarras). Despuís de estos tres temas del disco Vintage la gente se animó con los primeros saltitos y los intensificó en “El pasillo mágico”, el cover de los Fabulosos Cadillacs “Siguiendo la luna” y en “Dolor de tu amor que estalla” con Lito Vitale en teclados como invitado de lujo.

Hubo lugar tambiín para un bloque melancólico y concientizador donde se destacaron “¿Por quí?” y “Solo figuras”; Pero Los Tipitos demostraron que a la hora de rockear lo hacen de muy buena manera, y prueba de esto fueron “Gatillo”, “20 centavos” y quizás las dos canciones mas festejadas por el público “Basta para mi” y “El poli”. La última interpretación antes del primer intervalo fue “Silencio” y agradecida la gente entonó el feliz cumpleaños a una banda que dejó por breves minutos el escenario.

El reencuentro con el público fue de una manera muy intimista ya que uno a uno fueron desfilando los músicos para tocar canciones en formato acústico. El primero fue el baterista Pablo Tevez, quiín se calzó guitarra acústica e interpretó “Más allá de los dos”. Raúl Rufino en un tema inídito, Walter Piancioli en piano para “Decisiones o sentencias” y Federico Bugallo dejó su bajo de lado para entonar un tanguito muy divertido con Walter acompañándolo en teclado, completaron el set.

El formato elíctrico volvió al ruedo con dos de sus mayores hits “Brujería” y “Algo”, y el negro García López legendario guitarrista se hizo presente para hacer vibrar su instrumento en “Vívelo” y en “Te vas” acompañado por El conde, tecladista de La Mancha de Rolando, logrando una gran ovación. “Para entender” cerró el bloque power dejando a la gente muy eufórica.

La música disco fue representada con ironía y mucho humor como es ya tradicional en cada show de la banda y así se escucharon enganchadas “Celebration, Sure know something, Billie jean y Last train to london” entre otras. Los últimos dos temas oficiales de la lista fueron “Flor negra” y “Campanas en la noche”, y Los tipitos saludaron agradecidos retirándose, pero ante el incesante pedido de una mas se despidieron a puro rocanrol con el Negro García López y el conde otra vez como invitados en “Rock de los patitos”.

Despuís de dos horas y media de show y con el reloj marcando el comienzo de un nuevo día Los Tipitos abandonaron definitivamente el escenario demostrando un gran show donde cada uno de sus integrantes tuvo lugar para manifestarse en instrumentos y voces, cualidad que es muy difícil de encontrar en estos tiempos modernos.

NORBERTO ESPOSITO

ESPECIAL PARA www.www.zonanortediario.com.ar

CONTACTO: nd_esposito@hotmail.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias