InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMauricio Macri compartió la primera función gratuita tras la reapertura

Mauricio Macri compartió la primera función gratuita tras la reapertura

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, compartió la primera función gratuita para niños desde la reapertura del Teatro Colón, junto a dos mil alumnos de colegios porteños y afirmó que “vamos a hacer el mayor esfuerzo para que todos los chicos visiten y conozcan este ícono cultural de la Argentina”.Acompañado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich y por Pedro Pablo García Caffi, el Director General de la sala reinaugurada el pasado 24 de mayo, Macri asistió a la función, que consistió en una clase didáctica en la que se les enseñó a los niños como funciona la orquesta estable del Colón.

“Sentí la misma emoción que la noche de la reapertura, porque me conmovió ver el silencio y la atención con que los chicos participaron y escucharon toda la información que se les proporcionó”, afirmó.

El jefe de Gobierno apuntó que “este es el primer contingente que visita el teatro” y manifestó el anhelo de que “todos los niños de la Ciudad y de la Argentina, si pudiíramos, tengan una primera aproximación con la música lírica y con el ballet”.

Macri sostuvo que esta iniciativa forma parte de la campaña “Prioridad 1: Los chicos” que ha puesto en marcha el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de garantizar el cuidado integral y el sano crecimiento de la niñez.

Recordó que “de esta manera, no sólo trabajamos para que tengan una buena educación, con idioma inglís desde primer grado y acceso a la tecnología, prevención de la salud y estimulación temprana, sino tambiín para que desarrollen actividades recreativas y para que enriquezcan su formación vinculándose con el arte y la cultura”.

Tras saludar a muchos de los niños cuando ingresaban a la sala, Macri expresó su satisfacción, porque “pude apreciar la alegría con que ellos viven este momento y eso es algo que nos pone contentos y que nos reconforta, despuís del gran esfuerzo que hicimos para que esta sala vuelva a brillar con todo su esplendor”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias