InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Gobierno reunió a los ministros de economía de las provincias para...

El Gobierno reunió a los ministros de economía de las provincias para el fortalecimiento del federalismo

El Ministerio de Interior reunió a 21 ministros de Hacienda y Economía de las provincias para avanzar en las bases del “Acuerdo para el Fortalecimiento del Federalismo”, que establecerá pautas para la dinámica de la política fiscal, tributaria, previsional y de endeudamiento con objetivos que favorezcan la productividad y la creación de empleo.Las conversaciones se inscriben dentro del acuerdo que el Gobierno llegó con las provincias en mayo último para la restitución escalonada del 15 por ciento de coparticipación federal.

El encuentro, realizado en Casa Rosada, fue encabezado por el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, junto al subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, y el Director Nacional de Relaciones Fiscales con Provincias, Alejandro Giussi.

Participaron los representantes de hacienda y economía de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquín, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

“Es un pacto que busca generar capacidades o promoverlas para administrar mejor el Estado y tambiín es una señal fuerte que entre todos nos hayamos puesto de acuerdo en lograr una mejor gestión en la administración del Estado y que se brinden servicios públicos de similar calidad en todas las regiones del país”, señaló Caldarelli.

El documento establece pautas de política fiscal, tributaria, previsional y de endeudamiento de ambos niveles de gobierno y tiene por objetivos generales la convergencia hacia el equilibrio fiscal de cada jurisdicción en el año 2019.

Tambiín está orientado a mejorar la calidad de los servicios y bienes provistos por el Estado, el fortalecimiento de la efectividad y eficiencia del gasto público y el avance hacia esquemas tributarios que favorezcan el crecimiento sostenido de la actividad económica, la productividad y el empleo.

Nación y provincias se comprometieron a fomentar un desarrollo equilibrado y equitativo de las economías, con la ampliación de las cadenas de valor, para generar empleo de calidad en igualdad de oportunidades e ir hacia la meta de pobreza cero.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias