InicioMUNICIPIOSMorónMorón superó los 30 mil metros cuadrados de bacheo este año

Morón superó los 30 mil metros cuadrados de bacheo este año

A fin de año, se espera llegar a los 100 mil; en lo que va de 2016, se produjeron más de 2500 metros cúbicos de concreto asfáltico; el trabajo en mantenimiento urbano tambiín se incrementó fuertemente en reparación de luminarias y mantenimiento de red pluvial.El Municipio de Morón continúa con su compromiso con las obras públicas en toda la ciudad, para lo que lleva importantes avances en lo que va del año, a travís de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En mantenimiento vial, gracias a la recuperación del equipamiento del Municipio, ya se bachearon 32.196 metros cuadrados en lo que va del año, que incluyen más de 1.000 de hormigón principalmente en la repavimentación de la calle French, que ya superó el 30% de la obra total de 13 cuadras entre Rivadavia y Arenales. En total, se fabricaron 2.558 metros cúbicos de concreto asfáltico y 288 metros cúbicos de hormigón.

Gracias a que se repararon las maquinarias pertenecientes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio aumentó el ritmo de bacheo en los últimos meses, por lo que se espera que a fin de año se hayan completado los 100.000 metros cuadrados, en lo que será una importante puesta al día del estado de las calles del Partido.

Además, se superaron en lo que va del año las 10.000 reparaciones de luminarias, que se suman a las más de 1.000 farolas de plazas que tuvieron algún mantenimiento, mientras que se intervino en casi 700 problemas vinculados a semáforos.

Tambiín se realizaron importantes tareas para garantizar el buen estado de los desagües pluviales. Se limpiaron 1.882 sumideros, se inspeccionaron 3.300 metros lineales de desagües troncales y 17.300 de auxiliares y se reconstruyeron 100 sumideros en todo el distrito.

Por su parte, Urbaser recolectó 50.220 toneladas de basura en lo que va del año, mientras que el Municipio levantó casi 7.000 toneladas de ramas, tierra y escombros.

El intendente Ramiro Tagliaferro destacó: “Nuestro compromiso es mejorarle la vida cotidiana a los vecinos, por lo que es central la tarea de mantenimiento y arreglo de una infraestructura urbana que fue muy descuidada en los últimos años. Una ciudad limpia, transitable y segura es lo que nos merecemos todos los moronenses”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias